Encuentro Nacional-Convocatoria y Operatoria “PISA – 2018”

[vc_row][vc_column][vc_column_text]

El día 9 de Mayo, se realizó el primer encuentro de trabajo PISA (Programme for International Student Assessment) en el Salón Alfredo Bravo del Ministerio de Educación de la Nación Pasaje Pizzurno 935.

Cabe destacar que Corrientes participará en esta evaluación con un total de siete escuelas seleccionadas por PISA de manera aleatoria, que se aplica a alumnos de 15 años de edad independientemente del año que se encuentren cursando.

Asistieron por el Ministerio de Educación de la Provincia: siete coordinadores designados, uno por cada escuela a evaluar y además el coordinador de la Unidad de Evaluación Jurisdiccional Juan Carlos Centurión perteneciente a la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa.

En dicha reunión se trato la siguiente agenda: Introducción al Programa para la Evaluación Internacional de Estudiantes (PISA); Características principales de la Prueba PISA; Reportes y resultados históricos; Detalles de la implementación de la Prueba PISA 2018; Presentación de las tareas del Coordinador de la Escuela y por último se trabajo sobre el Listado de estudiantes.

A título informativo, se comparte que en la página web de la Secretaría de Evaluación Educativa del Ministerio de Educación de la Nación se encuentran disponibles documentos sobre las competencias evaluadas por las pruebas PISA, guías de trabajo para los docentes e ítems liberados, para que los alumnos y profesores de todas las escuelas del país puedan familiarizarse con el formato de la prueba.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]