Entrega de Netbooks a estudiantes de Alvear y La Cruz

Esta mañana en Alvear el gobernador Gustavo Valdés y la ministra de Educación, Práxedes López, participaron en un acto realizado en el Colegio Secundario “Dr. Mamerto Acuña”, presidieron la entrega de 154 netbooks a establecimientos educativos de dicha localidad, en el marco del programa “Incluir Futuro”.

Seguidamente, el Gobierno de Corrientes, a través de la Dirección de Equipamiento dependiente del Ministerio de Educación, hizo entrega de: una bandera de izar Argentina y una de Corrientes, un kit con elementos de limpieza, un set de útiles para el nivel secundario, un globo terráqueo, mochilas, pelotas, colchonetas, pizarrones y camisetas.

En este contexto, las autoridades presentes entregaron las netbooks a 154 alumnos. Los colegios beneficiados con la entrega de dispositivos fueron: el anexo y el colegio secundario «Dr. Mamerto Acuña» (Esc. 602 Rural); la escuela Agrotécnica «José M. Malfussi»; y la extensión áulica que funciona en la Escuela Nº686 (colegio secundario Dr. Mamerto acuña).

La titular de Educación hizo foco en la creación de los contenidos digitales de Educa Play y Corrientes Play, complementarios a la entrega de las computadoras. Contó que ya se encuentra disponible todo el material para primer año y se trabaja en los demás. “Sin duda son una gran herramienta, para alumnos y también docentes”.

“Hace poco se creó la Subsecretaría de Contenidos Audiovisuales, que será la encargada de generar este material y además realizar asesoramiento y capacitaciones”, agregó López.

Literatura y Matemática serán contenidos transversales, comentó la funcionaria, debido a su importancia y con el objetivo de que los estudiantes terminen el secundario “con todas las competencias necesarias”.

Asimismo, en el horario de la tarde la comitiva gubernamental y educativa se trasladó a la localidad de La Cruz en el Paraje Itaquí donde inauguraron el JIN N°46 y entregaron Tabis a los niños y netbooks para la escuela N°675, por último, participaron de la habilitación del JIN N°46 anexo en el Paraje Bacaray.

Por su parte, la ministra de Educación, Práxedes López en el marco de las inauguraciones dijo: “siempre es bueno inaugurar establecimientos para los más chicos” y destacó la importancia de contar con políticas educativas y digitales, que nos dejó marcado los tiempos de pos pandemia.

A su vez, recalcó que “el programa Incluir Futuro nace desde la Provincia y es sin duda una herramienta fundamental para sostener una trayectoria y agregar los materiales necesarios para el estudio de los jóvenes”.