Entrega de netbooks a estudiantes de la Escuela Comercio Manuel Belgrano

Con el objetivo de garantizar la inclusión social y el acceso de todos a los recursos tecnológicos, el Ministerio de Educación a través del Plan Nacional Integral de Educación Digital (PLANIED), entrego esta siesta 40 netbooks a los alumnos del segundo año de la Escuela Nacional de Comercio “General Manuel Belgrano”, de la ciudad de Corrientes.

2017 11 22 netbooks
El acto contó con la presencia de la directora del nivel secundario Mónica Alegre, director de sistemas de información del Ministerio de Educación Carlos Encina, rectora María Rosa Delfino, miembros del gabinete educativo, docentes, alumnos, tutores.

Al hacer uso de la palabra el Director de Sistemas del Ministerio de Educación transmitió el saludó de la ministra de educación Susana Benítez que por cuestiones de agenda no pudo estar presente.

“Las netbooks son una herramienta más para utilizarla en las aulas por parte de los docentes, directivos para lograr una mejora en la calidad educativa de los alumnos incorporando las nuevas tecnologías en sus trayectorias educativa”, dijo Encina. Así como también, instó a compartir las netbooks junto a la familia siempre con una responsabilidad respecto a las páginas que se visitan, utilizando las redes sociales siempre de una manera sana.

“La utilización de las tecnologías está inmersa en nuestra cotidianeidad; desde este punto de partida, debe valorar el uso de las netbooks en la escuela como una forma de educar, permitiendo a los jóvenes explorar otros horizontes y prepararlos para un futuro más promisorio. Cada netbook es una herramienta para que los alumnos puedan desarrollar capacidades creativas, creadoras, críticas para que los docentes, más allá del desafío pedagógico que implica su introducción, encuentren estrategias innovadoras para abordar los contenidos generando igualdad de oportunidades e inclusión digital para que los padres y tutores puedan aprender junto a sus hijos, reflexionar con ellos lo importante que es usarlas responsablemente”, dijo la Rectora del establecimiento escolar.