Corrientes en la 108° Comisión Federal de la ETP

En la jornada de hoy se realizó la 108° Comisión Federal de la Educación Técnico Profesional, junto a los referentes técnico políticos de las 24 jurisdicciones. Encabezaron el encuentro el director ejecutivo del INET, Leandro Goroyesky; la directora nacional de Asuntos Federales, María José Licio Rinaldi; el director nacional de Formación Profesional, Fabián Prieto; junto al secretario permanente del CoNETyP, Marcelo Vaccaro, y coordinadores de las diferentes áreas.

2017 11 27 etp

Durante la Mesa, se discutieron temáticas relacionadas a las trayectorias educativas del nivel Superior, innovación de la Educación Técnica Secundaria, los encuentros estudiantiles de la modalidad, entre otras. Además, se presentó un proyecto relacionado con la formulación de ofertas educativas a nivel superior y de Formación Profesional inicial y continua vinculadas a la temática de niñez, adolescencia y familia, que venimos trabajando junto a la Secretaría Nacional del área (SENNAF) del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Acerca de la Comisión Federal de Educación Técnico Profesional

La Comisión Federal de Educación Técnico Profesional es un ámbito de discusión de los lineamientos y criterios para el desarrollo de los programas federales que implementa el Ministerio de Educación de la Nación a través del INET.

Reúne a representantes de la modalidad de las 24 jurisdicciones (las provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires).

Tiene como principal función elaborar documentos relacionados con las políticas a ser implementadas en las instituciones técnico profesionales del país que luego serán presentadas ante el Consejo Federal de Educación.