Entrega de Netbooks en Santo Tomé

Como parte del programa Incluir Futuro, el gobernador de la provincia Gustavo Valdés y la ministra de Educación Práxedes López encabezaron la entrega de 466 computadoras a alumnos secundarios de SantoTomé, Garruchos y Garabí.

El acto central tuvo lugar el jueves en el Centro de Formación Profesional “Rector Vicente Fidel López”, donde también participaron el intendente anfitrión, Augusto Suaid y la rectora de la institución, Mónica Pacheco.

Al tomar la palabra, el gobernador ponderó la puesta en marcha del programa Incluir Futuro de manera coordinada con otras áreas, como TELCO, ya que “es fundamental que tengamos conexión de alta velocidad”.

En este sentido, Valdés destacó el trabajo de los docentes correntinos en el diseño de los contenidos educativos para las plataformas de Corrientes Play y Educa Play. “Ya tenemos desarrollado todo el contenido para primer año y estamos yendo por el segundo”, precisó.

Asimismo, el mandatario dio cuenta que en la órbita del ministerio de Educación provincial “estamos generando una subsecretaría de Contenidos Audiovisuales”, ya que “nosotros tenemos que forjar nuestra identidad, para no perder nuestra historia, memoria, tradición, cultura y correntinidad”.

En otro orden de temas, el titular del Ejecutivo recordó que desde la Provincia “estamos comprando 20 mil computadores más para que todos los chicos que ingresen al nivel secundario tengan su dispositivo, ya que esto nos da igualdad”.

Continuando, el gobernador instó a la ciudadanía a seguir fomentando la educación en los más chicos, considerando que “los que tengan mayor conocimiento, son los que en el futuro van a tener mayores ingresos”, a la vez que pidió “no abandonar la secundaria”. En este aspecto, definió a los mismos dispositivos entregados como “herramientas de conocimiento”.

Finalizando, ratificó su compromiso de seguir acompañando la gestión del intendente Suaid por medio de la educación e ir “generando un polo de conocimiento en una de las ciudades más importantes de la costa del Uruguay, unificando educación, industria y comercio internacional”.

El acto

Dando inicio a la ceremonia, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino con la presencia de autoridades, alumnos, docentes y tutores. Tras los discursos, por medio del ministerio de Educación se hizo entrega – a través de los documentos correspondientes- de una computadora con impresora láser, elementos escolares, banderas de ceremonia, mochilas, globos terráqueos, elementos deportivos, artículos de limpiezas y sanitarios a la institución.

466 netbooks entregadas

Las instituciones beneficiadas de Santo tomé fueron: la Escuela Normal “Profesor Víctor Mercante” (108), Anexo Escuela Normal “Profesor Víctor Mercante” (Escuela Nº 687) (49), Centro de Formación Profesional “Rector Vicente Fidel López” (63), Colegio secundario “Gral. Isidro Bonifacio Cáceres” (69), Escuela Técnica (93) y Colegio secundario de Adolescentes y Adultos “Sargento Cabral” (34). Además, el Colegio secundario Garabí (34) de Colonia Gómez y el “José Fioravanti Scotto” de Garruchos (16).

Ministra de Educación

La ministra de Educación, Práxedes López contó que Incluir Futuro nace en tiempo de cuarentena y su objetivo es llevar conectividad y conocimiento a todos los alumnos correntinos. El desafío, dijo, es tratar de recuperar los contenidos perdidos en pandemia y que los jóvenes estén a la altura de los tiempos que se vienen en materia tecnológica.

López también mencionó que a la brevedad se titularizarán los docentes del secundario, a los que les agradeció por el esfuerzo realizado diariamente.