El programa BERA pertenece al Centro de Documentación e Información Educativa y Bibliotecas #CDIE del Ministerio de Educación de Corrientes.
Información sobre el curso:
Este curso de modalidad virtual, tiene una duración aproximada de dos meses e incluye al menos un encuentro virtual por zoom o meet. El equipo de capacitadores se encuentra conformado por especialistas en la temática y docentes en articulación con el Programa «Corrientes Educa» de la Dirección de Nivel Superior.
Ofrece respuesta a las demandas de formación continua en Bibliotecología, en relación a los necesarios servicios de la práctica bibliotecaria a la comunidad, específicamente en Pandemia por COVID-19. Por lo que esta capacitación se encuadra en cuatro ejes principales:
- Análisis, adecuación y aplicación del Protocolo Provincial para Bibliotecas Escolares (Res. Min. 1772/21) disponible en la página del Ministerio de Educación
- Innovación en la creación de servicios y productos de información
- Metodología para la elaboración de un proyecto
- Técnicas de marketing.
Es importante que el Equipo Directivo, comunique y motive la participación del profesional a cargo de la Biblioteca Escolar; ya que poseer bibliotecas escolares activas, creativas, innovadoras y éticas en las instituciones educativas, garantiza el acceso igualitario al conocimiento.
Para canalizar las dudas e inquietudes escribir a bera.ctes@mec.gob.ar donde podrán recibir asesoramiento por especialistas en el área.