Estudiá en Argentina y Campus Global: La movilidad académica internacional en primera persona

El director nacional de Cooperación Internacional del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Francisco Miguens, encabezó ayer un encuentro con representantes de embajadas europeas, con quienes compartió detalles sobre las iniciativas Estudiá en Argentina y Campus Global.

De la presentación –que se realizó en el Instituto del Servicio Exterior de la Nación (ISEN)– participaron también el director de Asuntos Culturales del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, Sergio Baur; y la directora de Europa del mismo organismo, María Carolina Pérez Colman. El auditorio estuvo conformado por miembros de las sedes diplomáticas de Alemania, Austria, Azerbaiyan, Bélgica, Bielorrusia, Bulgaria, Croacia, Dinamarca, España, Finlandia, Francia, Georgia, Grecia, Irlanda, Italia, Montenegro, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, República Checa, Rumania, Rusia, Suecia, Suiza, Turquía, Ucrania y Unión Europea.

«Para nuestro Ministerio no sólo es fundamental interactuar y colaborar con otros gobiernos de la región y el mundo –expresó Miguens–, sino también generar herramientas para que estudiantes, graduados, docentes e investigadores experimenten en primera persona la cooperación internacional y sean protagonistas de la movilidad académica global».

Estudiá en Argentina es una estrategia del Estado nacional, en colaboración con instituciones de educación superior y centros de idioma, que tiene por objetivo mejorar la experiencia de los estudiantes internacionales que elijan nuestro país para continuar su formación académica, aprender una segunda lengua o desarrollar estancias de investigación. Estudiá en Argentina ofrece toda la información necesaria para planificar su elección académica, su viaje y estadía. Por un lado, permite acceder de modo sencillo e intuitivo a toda la oferta académica disponible; por el otro, cuenta con un área de servicios que reúne datos sobre trámites, visados, alojamiento, salud y seguridad, entre otros.

Campus Global es una plataforma de movilidad académica internacional que simplifica el acceso a la oferta de becas internacionales para estudiantes, docentes e investigadores, tanto argentinos como extranjeros. Mediante un sistema de localización y filtros específicos, permite buscar becas de estudio e investigación que se ajusten a los intereses del usuario; además de brindar información útil sobre apostillado de títulos, visa para estudiantes y reconocimiento de estudios. Esta plataforma también recoge los testimonios de argentinos becados en el exterior y extranjeros becados en Argentina, quienes comparten experiencias con sus pares.