Facilitadores Pedagógicos del Ministerio continúan instalando Aulas Digitales Móviles (ADM) en escuelas

El Ministerio de Educación de Corrientes a través de la Dirección de Sistemas, sigue recorriendo escuelas de toda la provincia con el objetivo de continuar insertando la educación digital en los establecimientos educativos.

2016 11 17 planied

En este contexto, el pasado 16 de noviembre, los facilitadores llegaron hasta la Escuela Primaria Nº 579 “Provincia de Catamarca” ubicada en Paraje Boqueron, departamento de Mercedes, donde asisten 60 alumnos y cuentan con 6 docentes. Allí, la actividad principal se centró en el armado del aula digital móvil (ADM) cuyo propósito es crear un espacio donde estudiantes y maestros puedan actuar e interactuar, construyendo un ámbito creativo propio, seleccionando los recursos de acuerdo a las necesidades de cada uno. En este sentido, el ADM permitirá a la comunidad educativa realizar sus actividades con las TIC en el aula y además la posibilidad de que todos los alumnos puedan desenvolverse en forma creativa y responsable frente al avance tecnológico.

La tarea está en organizar y desarrollar múltiples formas de trabajos, planificando prácticas que permitirá a los estudiantes experimentar el uso de las herramientas digitales. Hay que señalar que los facilitadores pedagógicos y técnicos todas las semanas recorren distintas escuelas brindando charlas y cursos de perfeccionamiento y capacitación.