El programa alimentario escolar llegó a dos nuevas escuelas del barrio Pirayuí

La ministra de Educación Susana Benítez, puso en marcha el Programa Alimentario Escolar en el colegio secundario Cautivas Correntinas y en la Escuela Primaria Nº 962 del Barrio Pirayuí.

2016 11 17 programaAlimentario

El Primer acto tuvo lugar a las 7.30 y fue encabezado además por el diputado provincia Eduardo Tassano, la subsecretaria de Educación Gabriela Albornoz, el coordinador de Gabinete de la cartera educativa Julio Navías y el presidente del Consejo General de Educación José Azzi, y contó además con la presencia de la totalidad del gabinete educativo. El segundo acto comenzó a las 13.30 en el mismo edificio escolar bajo el rango de Escuela Primaria Nº 962.

Durante la mañana la actividad se realizó en el patio de la Institución, donde la ministra Susana Benítez explicó: “Es una decisión del Gobierno de la Provincia de Corrientes poder seguir trabajando juntos en el plan alimentario. Este plan se viene desarrollando hace varios años y tiene una atención especial a los alumnos en edad escolar”.

En tal sentido habló a los alumnos y marcó: “Con el programa alimentario escolar queremos mejorar la calidad educativa, porque la calidad educativa depende de muchos factores. Por un lado están los aprendizajes que tiene ustedes con los profesores en las aulas y por el otro, están los factores sociales como por ejemplo la buena alimentación”. Comenzó entonces que el plan alimentario escolar incluye los 9 meses del ciclo lectivo, pero también los tres meses de vacaciones, “hoy les traemos los módulos alimentarios para que ustedes puedan compartir con sus familias durante las vacaciones, y en la escuela desde el año que viene tendrán el servicio de comida”, adelantó.

Por su parte, la rectora Vilma Viudes agradeció al Gobierno por incluir a esta escuela en el programa alimentario y consideró: “Esto va a mejorar la permanencia de los alumnos en la institución. La deserción es un problema grave en todos los colegios porque muchas veces nuestros alumnos tienen que trabajar para mantener a sus familias. Tenemos diversas situaciones complejas y este plan permitirá que ellos continúen en el sistema educativo y puedan obtener el título secundario”.

Escuela Primaria Nº 962

Del mismo modo pero en el horario de ingreso del turno tarde, el Gobierno de la Provincia a través del Ministerio de Educación puso en marcha en el mismo edificio educativo, el “Programa Alimentario Escolar” en la Escuela Primaria Nº 962. El acto fue encabezado por la Ministra de Educación Susana Benítez, Coordinador de Gabinete y responsable del mantenimiento escolar Julio Navias y miembros del gabinete. Cabe destacar que este colegio cuenta con una matrícula de 510 alumnos del nivel primario.

Al hacer uso de la palabra la Directora Claudia Barrio celebró la llegada del Programa Alimentario Escolar ya que hace tiempo habían gestionado la incorporación de dicho plan en la escuela, “nuestro sueño se realizo, hoy se hizo posible”.

Por su parte la Ministra de Educación transmitió los saludos del Gobernador Ricardo Colombi que por cuestiones de agenda no pudo estar presente. “Ha llevado un tiempo poder llegar a este momento clave de inclusión de esta escuela al programa. Sin embargo, cuando los objetivos son claros y las ganas de progresar son muchas, los objetivos se alcanzan. Querida familia, esta es una inversión que hace el Gobierno de la Provincia pensando en la calidad de vida y aprendizaje de sus hijos. Porque sabemos que cuando un niño está bien alimentado crece sano y puede tener mejores condiciones de aprendizaje”.

En la oportunidad se realizó la entrega de los módulos alimentarios a los tutores. Por cada alumno le corresponde tres cajas que representan los meses de vacaciones. Así como también, el Coordinador de Gabinete y responsable del mantenimiento escolar informó que se solucionó el problema del medidor de agua en el acceso a la escuela, garantizando que el servicio de agua potable funcione correctamente.