Federico Andahazi llega a la Feria Provincial del Libro para hacer un repaso de su obra

El multipremiado autor estará en el predio ferial el día domingo 15 de julio a las 19 con la conferencia «De El anatomista a El equilibrista».

En el marco de lo que será la octava edición de la Feria Provincial del Libro de Corrientes, bajo el lema «Tiempo de descuento», el Instituto de Cultura de Corrientes confirmó esta semana la presencia del psicoanalista y escritor Federico Andahazi. El autor participará el día 15 de julio a las 19 con la conferencia «De El anatomista a El equilibrista», una propuesta mediante la cual buscará hacer un recorrido por los hitos más emblemáticos de su trayectoria como autor.

El nombre de la conferencia refiere a que «El anatomista» fue la primera publicación del escritor en el año 1997; mientras que «El equilibrista» fue la última -publicada en 2017- . Pero durante su disertación hará un repaso de su rol como escritor de ficciones y ensayos, recorrerá trabajos como «Las piadosas»; «El Príncipe»; «El secreto de los flamencos»; «Errante en la sombra»; «La ciudad de los herejes»; «El conquistador»; «El libro de los placeres prohibidos» o «Los amantes bajo el Danubio». Novelas que sitúan al escritor en los más variados géneros: desde novelas policiales, pasando por otras de fuerte impronta histórica, y otras que divagan por las tramas del realismo mágico.

Andahazi se suma así como una de las figuras destacadas que se suman a lo que será la octava edición del acontecimiento editorial más grande de la región. Vale recordar que la Feria Provincial del Libro se realizará del 13 al 22 de julio en el predio Tekové Potí. La propuesta integral cuenta con el apoyo del Gobierno de la Provincia de Corrientes y del Consejo Federal de Inversiones (CFI).

El Equilibrista

En especial, Andahazi hará especial énfasis en su último libro «El Equilibrista». En este trabajo se revela como autor polifacético: periodista radial, humorista satírico, intelectual apasionado por la historia y psicólogo. Es así que divide al libro en cuatro partes: «El buscador de historias de la historia»; «El Escritor en primera persona», “El psicólogo” y “El sátiro político”.

Sobre Federico Andahazi

Federico Andahazi nació el 6 de junio de 1963 en Buenos Aires, es psicoanalista, poeta, escritor de ficciones y ensayos de gran éxito. Es uno de los autores argentinos cuyas obras fueron traducidas a mayor número de idiomas en todo el mundo.

Sus libros fueron publicados por las editoriales más prestigiosas. En Estados Unidos fue editado por Doubleday, en Inglaterra por Transworld, en Francia por Laffont, en Italia por Frassinelli, en China por China Times, en Japón por Kadokawa, en Alemania por Krüger y por varias decenas de editoriales de diversos países. También muchos de sus trabajos fueron llevados al teatro.

Participó de Congresos literarios en Francia, Finlandia y varias ciudades de España, entre otros. Fue invitado a numerosas Ferias del Libro como la de Guadalajara, Moscú, Pula, Estambul, Madrid, Barcelona y, desde luego, asistió a la de Buenos Aires y a casi todas las de Argentina.

En 2016 inició una destacada labor en radio. En el programa Le doy mi palabra de Alfredo Leuco se desempeña como columnista todas las tardes por Radio Mitre. «Vas a viajar en mi sidecar» es el nombre del ciclo que Andahazi estrenó en abril de 2017 por la TV Pública. En cada emisión pone a funcionar la literatura a través de la creación de un mecanismo que permite al televidente participar de la experiencia de cómo un escritor se encuentra con una historia.