Firman convenio para fortalecer la calidad educativa y la convivencia a través del arte

El Ministerio de Educación a través del programa Entornos Creativos, firmó esta mañana un convenio de colaboración con el Municipio Capitalino y la fundación “Crear Vale la Pena”. El objetivo de esta iniciativa es desarrollar un laboratorio para multiplicar la experiencia de mejora de la calidad educativa y la convivencia logrado en 2017.

Entornos Creativos (EC) es un programa que busca fortalecer las capacidades socio-emocionales de adolescentes y jóvenes para desarrollar el aprendizaje creativo dentro y fuera de la escuela, mejorando la motivación y la convivencia. EC crea puentes hacia la empleabilidad y la capacidad de integrarse como ciudadanos efectivos en la comunidad de la que forman parte.

El convenio rubricado esta mañana tiene por objeto la contribución por parte de la Fundación con el programa EC en toda la provincia. Entornos Creativos apunta especialmente a desarrollar un laboratorio para la calidad educativa y la convivencia.

Este laboratorio se compondrá de al menos cinco escuelas públicas secundarias, que articularán su trabajo con similar cantidad de organizaciones culturales de base comunitaria próximas a ellas. Del laboratorio participan 100 agentes educativos trabajando en par didáctico con los artistas (docentes, directivos, preceptores, etc.), 1.750 alumnos en la escuela participando de manera permanente, 2.500 jóvenes y adultos de la comunidad participando de las acciones, 12.700 miembros de la comunidad beneficiados.

El acto fue encabezado por el ministro de Industria Raúl Schiavi, el vice intendente Emilio Lanari, el subsecretario de Gestión Educativa Mauro Rinaldi y referentes de la fundación “Crear Vale la Pena”.