Futuros enfermeros de toda la región se capacitan en el Centro de Simulación de Corrientes

El Instituto Superior de Servicio Social Remedios de Escalada cuenta desde el año pasado con uno de los mejores Centro de Simulación Clínica del mundo. El espacio está destinado a estudiantes de enfermería de toda la región, “se hacen simulaciones desde el primer hasta el último año de la carrera de enfermería y los niveles de complejidad van de menor a mayor”, explicó el rector de la institución Cesar Castillo.

El Centro de Simulación Clínica del Ministerio de Educación tiene como propósito mejorar la formación y capacitación de los enfermeros en esta parte del país, garantizando la seguridad de los pacientes y la calidad de la atención de la salud. El lugar está destinado a toda la región, (Corrientes, Misiones Chaco, Formosa), “a nivel mundial, los alumnos de las careras de enfermería deben hacer prácticas simuladas antes de atender pacientes en los hospitales”, dijo el rector Castillo en tanto recordó que actualmente en Corrientes son más de 600 las personas que se están formando como enfermeros.

“Este es uno de los mejores Centro de Simulación del mundo”, aseguró y remarcó que son simuladores de alta complejidad dotados de toda la práctica que tiene que hacer el alumno antes de trabajar con el paciente real.