Inauguración de nuevos edificios para el Jardín N°54 de Lavalle

En el marco del inicio del ciclo lectivo 2022 y la vuelta a la presencialidad cuidada y segura, la ministra de Educación de la provincia, Lic. Prof. Práxedes López inauguró este viernes en Lavalle el nuevo edificio del JIN N°54 con sede en la Escuela N°722, Colonia San José, y el JIN N°54 en la Escuela Primaria N°78, Algarrobo.

Durante el acto, el Gobierno de la provincia de Corrientes, a través del Ministerio de Educación hizo entrega de los siguientes elementos sanitarios: pistola termómetro digital, tótem, expendedor de alcohol líquido, dispenser de alcohol en gel, alfombras sanitizantes, barbijos para docentes, bidones de alcohol en gel, entre otros. Además, los Jardines recibieron útiles escolares, elementos deportivos, materiales administrativos, kit de mapas murales, libros de “Corrientes y Yo”.

En la oportunidad, también se realizó la entrega, en ambas sedes del JIN, de Tabis del Programa MITAÍ DIGITAL. Cabe destacar que dicho programa se ejecuta a través del Ministerio de Educación ante la entrega de módulos que contienen tablets adaptadas para los niños con un cobertor de seguridad y aplicaciones educativas para aprender jugando e incorporando tecnologías en las instituciones educativas permitiendo así crear, en las distintas salitas, ambientes estimuladores para la construcción de conocimientos. A su vez, este programa prevé también el acompañamiento de los docentes con instancias de formación y reflexión sobre nuevas estrategias pedagógicas y con el desafío de poner la herramienta informática al servicio del desarrollo de otras capacidades de los niños.

Al hacer uso de la palabra, la ministra de Educación transmitió el saludo del gobernador, Dr. Gustavo Valdés que, por cuestiones de agenda, no pudo estar presente. Luego, destacó: «Ustedes saben que él tiene un compromiso con la educación rural y la escuela pública, él viene de allí y tiene ese compromiso muy alto con la educación», dijo y subrayó el trabajo colaborativo de las instituciones educativas, directivos, padres reforzando las trayectorias que solo eran determinante para los docentes.

Asimismo, la titular de la cartera educativa provincial agradeció el trabajo realizado por los docentes durante la pandemia con la implementación de nueva tecnología y expresó: “Hoy hablamos con la directora del nivel Superior, el rector del ISFD de Santa Lucía y con el director de Sistemas sobre las capacitaciones en tecnologías, las cuales se harán presentes en estos los lugares, para que puedan hacer uso y que cada docente se apropie del nuevo conocimiento. El ministerio de Educación siempre estará acompañando en cada paso, capacitando a todos los niveles educativos».

Finalizando enfatizó sobre la importancia de la presencia de cada estudiante en el aula: «Estamos con el compromiso de adecuar nuestras aulas para que ningún alumno correntino se quede sin la posibilidad de recibir educación».

Detalles de las obras realizadas

Las obras ejecutadas en las instituciones educativas fueron: aulas comunes con expansión, núcleos sanitarios para alumnos, sector administrativo, cocina, sanitario para docentes, S.U.M, sector para fogón, depósito, casilla para el gas, galería semicubierta, patio cívico, torre tanque.

Autoridades

Intendente de Santa Lucia, Norberto Billordo; Intendente de Cruz de los Milagros, Alberto Quiroz; Subsecretario de Infraestructura Escolar, Ing. Emilio Breard; Subsecretario de Gestión Administrativa, Cdor. Mauro Rinaldi; Secretaria General del Ministerio de Educación, Dra. Pabla Muzzachiodi; Presidenta del Consejo General de Educación, Prof. Silvina Rollet; Director de Sistemas, Carlos Encina; Directora del JIN N° 54, Prof. Rosa Ojeda.