Inauguración de obras en escuelas de Mercedes y Yofre

Hoy, en un acto encabezado por la ministra de educación Susana Benítez se realizó la inauguración de las obras en escuelas del Paraje Santa Juana (Mercedes) y Capita Mini (Felipe Yofre). En la oportunidad el Gobierno de la provincia a través del Ministerio de educación hizo entrega de material áulico, administrativo, deportivo, de cocina y una computadora de escritorio para tareas administrativas de las instituciones educativas.

2017 10 31 felYof01

El primer acto se desarrolló en la Escuela N°768 “Margarita A. de Iratorza” de Paraje Santa Juana (Mercedes). Esta obra abarcó la construcción de un playón deportivo, reparaciones de techo y pintura.

Remodelación de la cocina para poder compartir todos los días el desayuno, sala de informática, donde los alumnos van a contar con computadoras, tanto para realizar investigaciones y trabajos como también para escuchar música o ver documentales educativos. Además la institución escolar cuenta con dos baños totalmente nuevos, a los cuales se puede acceder a través de una nueva galería construida, evitando que los días de lluvia los alumnos se mojen.

2017 10 31 felYof02

La directora de la institución Valeria Rodríguez, afirmó que: «Nuestra escuela se ha ampliado y refaccionado, por ello merece que nos paremos un momento a disfrutar de la obra. Atrás quedan todas las estrecheces sufridas durante años anteriores». A su vez hizo una mención especial a los tutores presentes «A pesar que deben ejercitar sus responsabilidades laboral muchas veces difícil ustedes siempre acompañan a sus hijos con sus tareas. A mis alumnos les quiero pedir que aprovechen la riqueza que se les ofrece en la escuela, me consta que la mayoría encuentra a la institución como su segunda casa donde vienen con alegría, y eso es importante como la cantidad de situaciones que creamos en clases y fuera de ella para ensanchar sus horizontes, desarrollar la inteligencia, cultivar la vocación intelectual, fomentar hábitos sociales, democráticos”.

Luego de este acto, la ministra Benítez visitó el paraje Capita Mini en el departamento de Felipe Yofre, en donde dejó inaugurada la refacción de pintura, sanitarios, carpintería.

La Ministra de Educación destacó el trabajo en equipo, directora y comunidad educativa, autoridades municipales, provinciales:» Trabajando de esta manera estamos velando por la educación de nuestros niños, los que están aquí hoy y los que vendrán, futuros alumnos de esta escuela» y agregó que: «Mejorar una escuela es cuidar el presente y futuro de nuestros correntinos. Sigamos trabajando juntos para que los niños, jóvenes crezcan con valores ciudadanos para que el día de mañana sean ellos mismos los que enseñen a las generaciones que vendrán».