Inauguraron la XII Feria Provincial del Libro con la satisfacción de volver a la presencialidad

Autoridades provinciales y municipales inauguraron este jueves la XII Feria Provincial del Libro en la Ex Usina sobre la Costanera General San Martín de la ciudad de Corrientes. Allí celebraron el regreso del encuentro presencial entre lectores, autores y editoriales en el marco de una política de Estado que tiene por fin impulsar el desarrollo económico, cultural, educativo y turístico a través de este evento que en las dos ediciones anteriores debió ser virtual por la pandemia.

El acto inaugural tuvo lugar a las 18 horas sobre la calle Edison y estuvo encabezado por el vicegobernador Pedro Braillard Poccard, el intendente Eduardo Tassano, la ministra de Educación, Práxedes López y el presidente del Instituto de Cultura, Gabriel Romero, quienes, junto a un nutrido grupo de funcionarios y legisladores, cortaron las cintas para dejar oficialmente habilitada esta XII Feria Provincial del Libro. La Feria Provincial del Libro es organizada por el Gobierno de la Provincia a través del Instituto de Cultura y vuelve a su modalidad presencial, luego de dos años de realizarse de manera virtual.

Al dirigirse a los presentes, la ministra de Educación, Práxedes López manifestó que “es un día muy importante y educación está en la Pre feria, mostrando desde la entrada la innovación de nuestras escuelas Técnicas, pero también con la realización de actividades que se desarrollaron hasta recién” y explicó: “Una actividad que nos llenó de orgullo, Patrimonio Cultural, donde pudieron estar nuestros alumnos del nivel Superior y los alumnos de los Profesorados, el lugar nos quedó chico y eso fue bueno”.

Por último, la ministra mostró su entusiasmo al decir: “Ver a tantos chicos y a tantos alumnos que comienzan el receso escolar seguro que sin duda disfrutarán de este magnífico trabajo”.

Doce años consecutivos de Feria

La Feria se realiza de manera ininterrumpida desde el año 2012 y es una referencia para la Región, por sus características únicas y su multitudinaria convocatoria, la oferta de más de 40 stands editoriales junto a una nutrida agenda de presentaciones, charlas, conferencias, sala de cine, funciones de teatro y espectáculos musicales con acceso libre y gratuito tanto al predio como a cada una de sus actividades, la convierten en el evento editorial más importante de la Región.

Además, este año 2022, el Concejo Deliberante de la Capital, por medio de la Declaración N°240, declaró de interés Municipal la XII Feria Provincial del Libro.