Inauguraron salones y obras de ampliación de la Escuela primaria N° 404 “Dr. Eduardo Wilde”

Con la presencia de la ministra de Educación de la provincia, Susana Mariel Benítez, fue inaugurado hoy la ampliación de la escuela primaria N° 404 “Dr. Eduardo Wilde” del barrio 1.000 Viviendas de esta capital, que entre otras obras incluyó la construcción de dos flamantes aulas. Trabajo que permitirá a los alumnos con turnos ampliados contar con salones adecuados en horas de clases. La inversión supera los 3 millones de pesos aportados por el Gobierno Provincial, dentro del plan de obras escolares que se ejecutan a través de la Dirección de Infraestructura Escolar de la cartera educativa.

2017 08 24 inaug

El breve, pero emotivo, acto con la presencia de los subsecretarios de Gestión Educativa, Julio Navías; y de Gestión Administrativa, Mauro Rinaldi, la presidente del Consejo General de Educación, María Inés Pérez de Varela; la senadora provincial Alejandra Seward, el director del Hospital Escuela, Alfredo Revidatti, el director general de Educación Física, Humberto Fornaroli, miembros del gabinete de Educación, docentes, tutores y alumnos.

Luego de la entrada de las banderas de ceremonia y entonación del Himno Argentino se enumeraron los trabajos realizados que consisten en ampliación de la escuela con la construcción de 2 aulas, con estructura resistente de hormigón armado, mampostería de ladrillos cerámicos huecos. Cubierta de chapa con aislación, cielorraso con placas termo acústicas, piso granítico, carpintería de aluminio y otros como instalación eléctrica. El presupuesto para su ejecución alcanza a la suma de 3 millones, 104 mil 682, 29 pesos.

La bienvenida estuvo a cargo de la directora de la Escuela 404, Celia Casco, con participación de las subdirectoras Juana Lovato y María Antonia Ponce. La responsable del establecimiento agradeció a las autoridades en un día “especial” por su presencia en la inauguración de “nuestra segunda casa”, por hacer “realidad un sueño anhelado” y por “responder  inmediatamente a las necesidades de la institución”.

También dedicó un párrafo especial de reconocimiento a todo el personal indicando que el trabajo es de todo un equipo y a los padres y tutores, porque en el trabajo que hacen en la escuela ellos cumplen un rol fundamental acompañando y respaldando a los chicos.

Posteriormente la senadora Alejandra Seward hizo entrega de mobiliario escolar, pupitres y sillas; armarios, escritorios y estantes para libros. Una partida de útiles escolares, mochilas, zapatillas, medias, equipamiento áulicos, administrativos y deportivos, para acompañar el desarrollo de las actividades con  elementos aportados por el Gobierno Provincial.

Antes del corte de cinta de estilo habilitando las obras, la ministra de Educación Susana Benítez pronunció breves palabras y ante el agradecimiento de la directora dijo “es nuestro deber trabajar por los niños, para mejorar la calidad educativa. La educación, como la luz del sol, puede y debe llegar a todos, es para ellos, para nuestros chicos, pero también para nosotros, para los padres, los docentes que debemos estar siempre formándonos, capacitándonos, es para todas las personas que conforman la sociedad. Tenemos que entre todos ser un gran equipo, los docentes, alumnos, directivos y los padres para acompañarnos. La educación no es responsabilidad solamente de la escuela, porque comienza en casa, por eso decían recién que la escuela es el segundo hogar y deben apoyar a los profesores, a las “seño”, todos juntos para lograr una educación cualitativa y una mejor calidad de vida para todos los correntinos”.

En la parte final instó a los chicos a estudiar y el coro y danza de la escuela bailaron y entonaron canciones alusivas al acontecimiento en un día que en la escuela 404 recordarán con el paso del tiempo.