Intercambios acerca de la colección pedagógica que recibirán las bibliotecas escolares

El Ministerio de Educación de Corrientes, a través del Programa BERA del Centro de Documentación e Información Educativa y Bibliotecas #CDIE se encuentra organizado la selección de una Colección Pedagógica destinada a las Bibliotecas Escolares de los establecimientos públicos de Nivel Inicial, Primario y Secundario.

La finalidad de esta Colección de libros de Didáctica y Educación consistirá en la incorporación de bibliografía especializada a las bibliotecas escolares para garantizar una formación profesional continua en el ámbito pedagógico y el desarrollo de capacidades educativas (con sólido fundamento teórico y práctico). Por segunda vez, la organización de la colección a nivel jurisdiccional será coordinada por el CDIE y Bibliotecas en articulación con las direcciones de niveles y modalidades del Ministerio de Educación.

La colección se encuentra en su fase inicial, la de selección de los materiales. Para ello, los selectores de cada Dirección de Nivel y Modalidad realizaron un encuentro virtual a fin de establecer pautas y objetivos. Una vez unificados los criterios de selección sugeridos por la especialista del Programa BERA, Bib. Virginia Sandoval, se procederá a la conformación de la colección y el listado a ser aprobado por las autoridades y enviado a la Biblioteca Nacional de Maestros y Maestras, entidad organizadora.

También, resulta de interés el aporte de esta colección a fin de colaborar con los docentes en la actualización de sus capacidades pedagógicas y didácticas, para transformar el trabajo en aula, implementar técnicas de enseñanza innovadoras, propiciar ambientes de aprendizaje y proporcionar materiales acordes a los desafíos que deberán enfrentar las nuevas generaciones. 

Para más información consulta a bera.ctes@mec.gob.ar