Jornada de desarrollo profesional docente de nivel secundario en Mercedes y Perugorría

En una actividad conjunta el Ministerio de Educación de la Provincia a través de la Dirección de Nivel secundario y la Fundación CIMIENTOS, realizaron el viernes 5 de agosto, la Capacitación en servicio a Docentes y Directivos de nivel secundario en las localidades de Mercedes y Perugorría.

2016 10 11 jornadaDesarrolloProfesional

La misma fue acompañada por Mariela Berenstein (Fundación Cimientos), Noemi Aizencang capacitadora invitada y miembros del Equipo Técnico de Nivel Secundario. El tema abordado en esta ocasión versó sobre  “Convivencia Escolar”.

Los objetivos de la misma fueron:

  1. Compartir marcos conceptuales y líneas de acción que permitan reflexionar críticamente sobre la convivencia en la escuela, el lugar del conflicto como inherente a lo grupal y las situaciones complejas de la vida escolar.
  2. Promover la reflexión y la intervención pedagógica que garantice los derechos de los niños y adolescentes en la promoción de vínculos democráticos y en resolución de conflictos escolares, en el marco de la Ley para la promoción de la convivencia y el abordaje de la conflictividad social en las instituciones educativa (26.892).

Fue un espacio significativo de formación continua para los profesores que particparon porque les permitió el abordaje de nuevos marcos teóricos sobre la temática y les posibilitó intercambiar experiencias institucionales relacionadas con su realidad cotidiana en las escuelas.