Jornada de Sensibilización Para el Nivel Inicial en Goya

En el marco de la implementación del Plan Aprender Conectados, se realizó ayer en las instalaciones de la Escuela Jardín de Infantes N°1 “Bambi” de Goya una Jornada de Sensibilización para el Nivel Inicial. De la actividad participaron directivos y docentes de la institución junto a sus colegas de los JIN°19 de Esquina, el JIN N°66 de Gobernador Martínez y la Escuela Jardín de Infantes La Hormiguita de Santa Lucia.

Durante el primer momento se presentó el equipamiento que incluye el Aula Digital Móvil, realizando recomendaciones para sus usos y cuidados. Posteriormente, se recorrieron los materiales pedagógicos que se encuentran en el Servidor Escolar y se analizaron por grupos los recursos y aplicaciones que se encuentran en las tablets, con el objetivo de analizar la utilidad de los mismos en las actividades escolares que se encuentran realizando. Durante el tercer y último momento de la Jornada se trabajó sobre el equipamiento de robótica, analizando los primeros pasos para introducir en las salas los saberes relacionados a dicha área del conocimiento.

La jornada estuvo a cargo de los facilitadores técnicos-pedagógicos del Plan Aprender Conectados y de la Supervisora de Zona Bettina Tones.