Jornada de trabajo intensivo del Ministerio de Educación previo al inicio de clases

En la jornada de este viernes se llevó adelante en la sede del Ministerio de Coordinación y Planificación una reunión con directores, supervisores y miembros de la junta sobre sistema de gestión educativa. Del mismo participaron la Ministra de Educación Susana Benítez, Subsecretaria de Gestión Educativa Gabriela Albornoz, Subsecretario de Gestión Administrativa Mauro Rinaldi, el Coordinador de Gabinete y responsable del Mantenimiento Escolar: Julio Navias y el Director de Sistemas de Información: Carlos Encina.

2016 02 26 jornadadetrabajo

Se realizó la presentación de una plataforma en gestión educativa que pretende concertar toda la información necesaria para la toma de decisiones del Ministerio de Educación, teniendo en cuenta algunos principios básicos de trabajo en equipo, calidad y perfeccionamiento en el proceso y sistemas de gestión sabiendo que es información con la que cuenta hoy el Ministerio para tomar las mejores decisiones dentro de lo que es todo el sistema educativo. Teniendo información se puede destinar mejor los recursos, generando eficacia en el servicio educativo en general.

Cabe destacar que la misma plataforma se encuentra en funcionamiento desde hace un par de años, pero ahora se están haciendo unos ajustes para que se utilicen con mayor continuidad. Los docentes en la actualidad ya lo están utilizando, pueden generar sus declaraciones juradas en línea, controlar la designación, liquidación de sueldos, las escuelas tienen sus plantas orgánicas, pueden controlar las designaciones los colegios, docentes del nivel secundario y que se va ir ampliando a todos los niveles.

En la oportunidad, la Ministra Benítez realizó una presentación oficial a los presentes de los nuevos funcionarios que fueron designados. En el área de mantenimiento de las escuelas fue nombrado como encargado el actual Coordinador de Gabinete Julio Navias. El mismo desde hace un tiempo viene desarrollando este trabajo de coordinar la limpieza en los establecimientos escolares. Directora de Gestión Privada María Elisa Mariño, en la Dirección Socioeducativa Mirta Domínguez, Planeamiento Julia Olivera Pérez, Dirección de Ciencia y Tecnología Marisa Sosa Dansey y en la Dirección de Secundaria Mónica Alegre.

También se trató sobre el dengue en donde la titular de la cartera educativa llamó a tomar conciencia a ser agentes promotores de la importancia que es educar en esta temática en las escuelas porque la mejor barrera para detener esta epidemia es a través de la educación.

En este sentido la Directora de Sanidad Shirley Piñeiro fue designada a través de la Sra. Ministra Benítez como referente para trabajar sobre la capacitación a docentes y que los mismos lleven a las aulas logrando generar conciencia en los chicos para prevenir esta epidemia.

Para finalizar, la Sra Ministra informo al gabinete de educación cuáles serán las instituciones que visitaría para dar inicio al ciclo lectivo durante la primer semana de clases y convocó a los distintos funcionarios a acompañar a los establecimientos escolares en las respectivas aperturas de los diversos turnos.