Jornada “Educar en Igualdad”

El Ministerio de Educación a través de la Dirección de los Servicios Educativos de Prevención y Apoyo (Di.S.E.P.A), invita a participar de la “Caminata de Concientización sobre la violencia contra la mujer”, el día 11 de octubre a las 9hs. Se partirá desde la plaza Juan de Vera hasta la plaza Juan Bautista Cabral. Prevención y Erradicación de la Violencia de Género” Ley N°27234.

La jornada se desarrollará como continuidad de las acciones que se vienen realizando en las instituciones educativas de todos los niveles y modalidades de manera permanente, a través del Programa de Educación Sexual Integral.

El objetivo es sensibilizar a la comunidad en general y brindar información sobre los procesos que generaron resistencias y reacomodamientos en las identidades masculinas hegemónicas y que han incrementados las diversas formas de violencia contra la mujer y difundir los marcos normativos vigentes.

La apertura estará a cargo de la directora de la Di.SEPA Julia Sáenz y autoridades nacionales participarán del encuentro, 21 instituciones educativas de nivel secundario.