El Ministerio de Educación de la Provincia de Corrientes a través de las Direcciones de Nivel Secundario, Políticas Socioeducativas, Servicios Educativos de Prevención y Apoyo de manera articulada convocaron esta mañana a una jornada pública bajo el lema “No a la violencia”, en la Plaza Vera de nuestra ciudad. La ministra de educación Susana Benítez junto al subsecretario de gestión educativa Julio Navias participaron de la jornada.
Dicha convocatoria estuvo dirigido a estudiantes del nivel secundario, delegados estudiantiles, parlamentarios, integrantes de los centros de estudiantes escolares, mediadores, preventores, docentes y preceptores de establecimientos educativos secundarios.
Esta jornada tiene por objetivo bregar por una sana convivencia desde la construcción en valores, desestimando la “No violencia” en nuestros jóvenes estudiantes y ciudadanía en general. En la oportunidad los jóvenes se reunieron en diversos grupos donde compartieron diferentes expresiones sobre la violencia, en base a ello se procedió a la elaboración de una proclama o manifiesto que surgió de un trabajo previo a realizarse en talleres, a cargo de estudiantes a favor de los valores hacia una buena convivencia.
Al hacer uso de la palabra la Ministra de Educación señaló: “Desde el Ministerio de Educación, comprendemos que los jóvenes son los mejores promotores para llevar adelante la paz en la sociedad. Por ellos es fundamental que digan no a la violencia en todos sus aspectos, ustedes son hoy el ejemplo demostrando como se trabaja por la paz, pero más ejemplo son de los más chicos que están viviendo en una sociedad donde la violencia es normal. No permitan que la indiferencia forme parte de nuestras vidas, guíen a sus compañeros aconséjenlos, construyamos entre todos una sociedad de paz siendo los jóvenes los mejores agentes de cambio”.
Patricio Soto es miembro del Parlamento Juvenil y destacó que esta jornada permitió llegar a más jóvenes que están buscando un camino que no sea el de la violencia. “En la ocasión se pudo apreciar cómo sus compañeros de sus misma edad están trabajando contra la violencia, es por ello que se debatió en grupo sobre la violencia, algo que viven de cerca en su ámbito. Nosotros como voluntario del Parlamento Juvenil recorremos escuelas de capital e interior, dialogamos con jóvenes de nuestra edad concientizando sobre la violencia de género”, dijo en tanto agregó: “Como joven les pido a los chicos encarecidamente que miren adelante y no se queden atrás, busquen un camino, consulten a la gente adulta que muchas veces tenemos miedo o desconocemos gente que sepa guiarnos. Concentrarnos en el futuro que tenemos”.