La directora de nivel superior participó del inicio del curso introductorio en las carreras técnicas y docentes

Al igual que en las instituciones de nivel superior de toda la provincia, este miércoles los estudiantes, docentes y directivos del ISFD de Paso de la Patria iniciaron formalmente el curso introductorio para los ingresantes 2019; el cursado será de un bimestre y estará destinado a fortalecer las competencias comunicativas, conocer las motivaciones hacia la carrera elegida, entre otras cuestiones referidas a la formación específica. 

El acto contó con la presencia de autoridades municipales, con la Directora de Nivel Superior del Ministerio de Educación, Mgter. Susana Nugara, con la coordinadora del ISFD de Paso de la Patria, Prof. María Rosa Marcomini, y con público en gral. Por otro lado, cabe indicar que el ISFD de la localidad de Paso de la Patria desarrollará a partir de este año la Tecnicatura Superior en Seguridad e Higiene, sumándose a las carreras superiores con las que ya cuenta: Turismo, Desarrollo de Software y Profesorado en Educación Tecnológica. Respecto al curso introductorio, Nugara expresó que «pretendemos cuidar las trayectorias y mejorar el porcentaje de egresados con el curso introductorio».

Asimismo, aconsejó a las y los estudiantes a «seguir apostando por el estudio, ya que no es lo mismo salir al mercado laboral con título que sin título, la educación nos dignifica», destacó.