La Ministra de Educación en el 50 aniversario del Instituto Superior de Servicio Social

En la jornada de esta tarde, la Ministra de Educación Susana Benítez participó del acto en conmemoración de las “Bodas de Oro” del Instituto Superior de Servicio Social “Remedios de Escalada de San Martín”. Así como también en el marco de la celebración, la Titular de la cartera educativa hizo entrega de la resolución Nº 1752 que habilita la carrera de Tecnicatura de Educación y Seguridad Vial.

2016 03 31 50aniversario

El acto respectivo tuvo lugar en dicha institución cito en la calle Hipólito Yrigoyen 2145. Acompañaron a la Ministra de Educación, el Coordinador de Educación Vial de la provincia Daniel Umbert, Rector César Castillo, Docentes, alumnos y egresados.

La Titular de la cartera educativa, destacó la visión de mujeres que hace tiempo atrás pensaron en iniciar un proyecto educativo tan importante y visionario para la sociedad correntina, de la mano de un grupo de profesionales en el servicio social.

“Hoy 50 años después, estar al servicio del otro es una obligación que tenemos los ciudadanos que somos parte de una sociedad y fundamentalmente quienes nos desempeñamos en la educación. Estar al servicio del otro es formar integralmente a los alumnos, niños, jóvenes, adultos que están necesitando de esta formación integral” destacó la Ministra de Educación. Así como también hizo referencia al compromiso de seguir poniendo carreras de Nivel Superior en todo el territorio de la provincia de Corrientes.

En la oportunidad, se hizo entrega de la resolución Nº 1752 que habilita la carrera de Tecnicatura de Educación y Seguridad Vial, la misma tiene una característica especial única en el país ,ampliando el aspecto y poniendo educación primero luego seguridad vial.

En la oportunidad el Ministerio de Educación hizo entrega de materiales administrativos y áulicos para acompañar el desarrollo de las actividades del Instituto Superior de Servicio Social “Remedios de Escalada de San Martin”. Cabe destacar que dicha institución cuenta con una matrícula de más de mil alumnos que cursan las carreras de Trabajo Social, Tecnicatura Superior en Enfermería, Tecnicatura Superior en Comunicación Social.