La Ministra de Educación entregó más de 800 netbooks en escuela de Goya

La ministra de Educación Susana Benítez, entregó 133 computadoras a alumnos de las escuelas «Juan Eusebio Torrent», 350 en la Escuela «Normal Mariano I. Loza» y 265 en la Escuela secundaria «Magdalena Güemes de Tejado» en Goya.

2017 09 29 netsGoya01

Del acto de entrega participaron el subsecretario de gestión administrativa Mauro Rinaldi, director de sistemas del Ministerio de Educación Carlos Encinas, ministro de producción Ignacio Osella, autoridades locales, provinciales, docentes, alumnos, tutores. En la oportunidad el Gobierno de la Provincia a través del Ministerio de Educación hizo entrega de mobiliario escolar, una partida de útiles escolares, equipamiento áulico, administrativos y deportivos y una PC de escritorio para acompañar el desarrollo de las actividades.

2017 09 29 netsGoya02

El Plan Nacional Integral de Educación Digital (PLANIED), creado por la resolución 1536-E/2017, es una iniciativa del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación para integrar la comunidad educativa en la cultura digital, favoreciendo la innovación pedagógica, la calidad educativa y la inclusión socioeducativa. Su misión consiste en que todos los estudiantes de la Argentina adquieran las habilidades necesarias para desenvolverse en el mundo actual y en la sociedad del futuro.

El PLANIED incluye todas las iniciativas pedagógicas y proyectos vinculados con las tecnologías de la información y comunicación (TIC) y comprende en su propuesta los programas Conectar Igualdad y Primaria Digital.

2017 09 29 netsGoya03

“La escuela es un momento en la vida de sus hijos pero la familia es el momento total para ellos, por eso es importante que los acompañen. Queridos padres les quiero pedir que esta herramienta que hoy nos convoca, nos junte siempre a la escuela. Hoy este elemento que llevan es solamente un instrumento más para que ellos se sigan educando y formando con nuevos conocimientos tecnológicos, información, comunicación» destacó la Ministra ante los presentes.

A los alumnos insto a valorar la oportunidad de obtener esta herramienta informática: «Dentro de algunos años, no vamos a saber cuáles serán los trabajos que van a existir en nuestro país y mundo, porque el avance de la tecnología es tal que realmente no se puede imaginar que trabajos van a haber .Entonces, tenemos que preparar a nuestros alumnos para una sociedad que les va a demandar una preparación con un alto nivel tecnológico, estar a la altura del conocimiento del mundo del mañana. Por eso chicos, estudien prepárense, fórmense como excelentes personas, familias conviértanse en los celosos custodios de la vida de sus hijos porque nuestro país necesita gente con valores que esté preparada para las circunstancias».