Alumnos de la Escuela Bernardino Rivadavia recibieron sus netbooks

El Ministerio de Educación en el marco del Plan Nacional Integral de Educación Digital (Planied), entrego esta mañana casi 300 netbooks a los alumnos de primer año de la Escuela Técnica Bernardino Rivadavia. El acto fue presidido por el subsecretario Educación Julio Navías, el director de Educación Técnica Ramón Sampayo, la directora de Secundaria Mónica Alegre y el rector de la casa de estudios José Omar Leguizamón.

2017 09 29 nets01

Con el objetivo de favorece la exploración y la experiencia personal, el Ministerio de Educación a través del Planied continúa entregando netbooks a estudiantes de toda la provincia. Esta mañana fue el turno de los alumnos de primer año de la Escuela Técnica Bernardino Rivadavia.

“Les traigo el saludo de la ministra de Educación Susana Benítez que se encuentra en el interior realizando actividades similares a esta”, dijo el subsecretario de Educación Julio Navías y destacó la importancia de cambiar el paradigma de la Educación a través de la introducción de nuevas tecnologías en el aula. “Antes entregábamos salas de informática, ahora los chicos tienen las computadoras en las aulas”, marcó y destacó que para garantizar el correcto uso de estas herramientas, la cartera educativa realiza capacitaciones para docentes y directivos.

Además se refirió a las obras de infraestructura que actualmente se están realizando en esta casa de estudios, “es un trabajo que realizamos articuladamente con el Gobierno Nacional y que consta de cuatro etapas”, contó en tanto agregó que actualmente se está trabajando en la primera y segunda etapa que incluyen talleres, cubiertas y desagües entre otras cosas.

A su turno, el director de Educación Técnica Ramón Sampayo marcó que las netbooks están equipas con programas adaptados a las demandas sociales. Explicó también que los docentes ya están siendo capacitados porque son ellos quienes deberán guiar el proceso de enseñanza aprendizaje.

Por su parte el rector José Omar Leguizamón agradeció por las obras de infraestructura y también por las computadoras.