La ministra de Educación inauguró la 3° Expo Carreras y Oficios “Yo quiero ser”

La ministra de Educación de la provincia, licenciada Susana Benítez dejó inaugurada en la tarde de este martes la 3° Expo Carreras y Oficios “Yo quiero ser” que permanecerá los días 8, 9 y 10 de agosto con el objetivo de mostrar la oferta educativa a los alumnos que finalizan sus estudios secundarios y pueda elegir una carrera u oficio y para planificar su futuro, declarado “De Interés” por el Ministerio de Educación y por el Concejo Deliberante.

2017 08 09 expocarreras

La misma se realiza en la sede del Club Boca Unidos y cuenta con el auspicio del Gobierno de Corrientes a través del Ministerio de Educación, la Cámara de Diputados y el Concejo Deliberante de la Municipalidad de Corrientes.

Acompañaron a la ministra de Educación, el subsecretario de Gestión Educativa, Julio Navías; el subsecretario de Gestión Administrativa, contador Mauro Rinaldi; el viceintendente electo doctor Emilio Lanari, concejales, directores y representantes de instituciones educativas y de las fuerzas de Seguridad.

De la ministra de Educación

La titular de la cartera educativa, licenciada Benítez resaltó “el trabajo en conjunto entre distintos organismos provinciales, municipales y del Poder legislativo como así también la participación de 40 expositores de los Institutos de Formación Docente de la provincia”.

“Es una política educativa para nuestro gobierno que en cualquier punto de la provincia podemos tener formación de nivel superior para evitar el desarraigo, queremos que los chicos tengan oferta educativa en sus pueblos, ciudades y que puedan luego quedarse, trabajar y prosperar” aseguró la ministra.

“Para nuestro gobierno, la educación es una sola, no importa si es de gestión privada o estatal porque el destinatario es un alumno. Agradeció a las universidades que forman y educan a los jóvenes de nuestra sociedad y también la formación técnica profesional, elemento clave de la política de gobierno de la provincia. Tenemos en toda la provincia ofertas de educación técnica profesional con un gran impulso y aulas técnicas itinerantes móviles llevando educación profesional a personas adultas que no tienen acceso en esos lugares”.

Esta expo muestra toda la oferta que tiene nuestra provincia, “Yo quiero ser” tiene que ser el lema en cualquier lugar que visitemos y haya un joven que necesita y quiere soñar con un presente y proyectar un futuro”.

Por su parte el doctor Emilio Lanari destacó la iniciativa de la concejal Liliana Gómez para que “esta convocatoria tuviera el marco que se merece y que mediante una ordenanza se establezca la obligatoriedad de realizarse todos los años para que los jóvenes puedan apreciar todos los caminos que se abren mediante las carreras y oficios para que ellos puedan acceder a un futuro con trabajo y con perspectivas de crecimiento y desarrollo”.

Seguidamente, las autoridades y los presentes asistieron al corte de cintas para dejar formalmente inaugurada la 3° Expo Carreras y Oficios “Yo quiero ser”, la que podrá ser visitada por los jóvenes que transitan los últimos años del nivel secundario hasta el 10 del corrientes en la sede del Club Boca Unidos.