La Ministra de Educación participó del Regional de Educación Intercultural Bilingüe

Llegando casi al mediodía, la Ministra de Educación Susana Benítez se hizo presente en el Hotel Guaraní donde se está llevando adelante hoy y mañana, el Regional de Educación Bilingüe con el referente Nacional Osvaldo Cipolloni.

2016 05 16 regionalEducInterculturalBilingue

En la oportunidad la Titular de la cartera educativa se dirigió a los presentes dando una cordial bienvenida a los representantes de las diferentes provincias que participan. A las autoridades nacionales agradeció por haber elegido la provincia de Corrientes como sede para el encuentro, así como también, hizo presente el saludo del Sr. Gobernador que por razones de agenda no pudo estar presente.

“Que Corrientes sea sede de este evento muestra que es una provincia que tiene las puertas abiertas para que todos puedan visitarnos. Sabemos que nuestra cultura en sus orígenes y en una construcción de una identidad nacional ha sido un aporte valioso a la historia y en la construcción de un país” destacó.

Cabe destacar que este encuentro dio inicio en el día de hoy y se extenderá hasta mañana. El mismo cuenta con exponente de diversas provincias como ser Formosa, Santa Fe, Misiones, Chaco con docentes indígenas y representantes del Consejo Educativo de Pueblos Indígenas del nivel nacional y de las jurisdicciones presentes.

Aquí se realizará una mirada en conjunto de la riqueza cultural y lingüística de la región y poder abordarla adecuadamente desde las políticas educativas, en particular desde la modalidad de educación intercultural bilingüe. Este es una de las series de los cinco regionales que se van a hacer durante todo el mes de mayo para llevar adelante el proyecto de mejoramiento de educación rural que es un convenio con el Banco Mundial. El mismo permitirá comenzar una nueva etapa de gestión de política educativa nacional que plantea la necesidad de articulación de los niveles y modalidades para garantizar la trayectoria escolar del país.