Con el objetivo de mantener la limpieza en distintos espacios públicos, desde el Gobierno Provincial a través del Ministerio de Educación se coordinan acciones entre distintos organismos para ejecutar las tareas.
Esta mañana la ministra de Educación Susana Benítez supervisó los trabajos de limpieza en el Colegio “Hipólito Irigoyen” y “Escuela N°3 del Centenario”.
Las intensas lluvias del mes de enero causaron serios problemas en varias instituciones educativas, filtraciones nuevas y desprendimientos. Por tal motivo, el Ministerio de Educación a través de sus diferentes equipos técnicos han procedido inmediatamente a terminar el arreglo necesario para ambas instalaciones educativas.
La recorrida continuó por la Escuela n°7 “Isabel Vera”, allí también se pudo ver algunos problemas edilicios menores vinculados con la inclemencia climática que se vivió en la provincia el mes pasado, también aquí la titular educativa determinó las acciones a seguir para su arreglo.
Sobre el mediodía, Benítez acompañada con el subsecretario de gestión educativa Julio Navias y director de infraestructura escolar Roberto Monzón visitaron el Colegio Secundario “Brigadier Pedro Ferré”, donde es de público conocimiento el problema de socavamiento de algunas áreas de la escuela y algunos problemas sanitarios. “Los equipos técnicos ya se hicieron presentes para llevar adelante los arreglos necesarios y dejar las instalaciones en condiciones, tanto para el desarrollo de las actividades de los directivos, docentes, personal de la escuela esperando la próxima llegada de los alumnos”, señaló la Ministra de Educación.
El recorrido finalizó en la Escuela Técnica Brigadier General Pedro Ferré, en la cual culminaron los arreglos en las cubiertas de techos y cielos rasos.
Cabe destacar como factor común la problemática que dejó las últimas lluvias que fueron muy intensas en la provincia, generando nuevos problemas en los “techos como filtraciones” etc.
En la oportunidad la titular de la cartera educativa se reunió con directivos y dar la bienvenida a los docentes que hoy se han reintegrado y hacerles saber del trabajo que se están por realizar en los diferentes establecimientos educativos.