La Ministra de Educación visitó el Jardín de Infantes “Los Horneritos”

La Ministra de Educación Susana Benítez junto al Presidente del Consejo General de Educación José Azzi recorrieron esta mañana el Jardín Nº 19 “Los Horneritos” del Barrio Pujol.

2016 09 15 JardinLosHorneritos

Durante la visita, las autoridades recorrieron el establecimiento donde directivos y docentes plantearon algunas solicitudes.

“Para nosotros es un gusto estar aquí, agradezco a la directora María Alveolite y maestros que nos han invitado. En realidad, ellos querían reunirse conmigo y surgió la propuesta de visitar esta institución escolar para que todos podamos conocernos y estar con los chicos. Justamente saber cómo es el lugar donde ellos estudian y trabajan” señaló la Ministra de Educación.

En la oportunidad la titular de la cartera educativa dialogó con tutores que se encontraban presentes: “Particularmente a ustedes como familias les tengo que hacer un pedido especial, acompañen siempre a sus hijos, ellos hoy necesitan de su compañía en este camino. Estas docentes que ven cada día, son a veces como una segunda mamá porque los padres van dejando en manos de la escuela la educación que tienen que dar en casa que es primordial para que ellos sean personas de bien. No teman en corregirlos con amor como hacen cada mañana estas docentes. Es la única manera en que la familia, escuela y comunidad logren una sociedad mejor. Ustedes familia son los pilares fundamentales, nosotros la escuela somos colaboradores de ustedes” finalizó.

Por su parte la Directora del jardín destacó la participación de cada tutor en las actividades que realizan diariamente junto a los niños. “Siempre recordamos la importancia que tiene el acompañamiento diario en las actividades que es fundamental para la transmisión de buenos valores”.

Cabe destacar que el Jardín Nº 19 “Los Horneritos” del Barrio Pujol tiene una matrícula de casi 200 niños en ambos turnos de 4 y 5 años.