La Ministra Práxedes López recibió al intendente Tassano

La Ministra Lic./Prof. Práxedes López recibió al intendente de la Capital Dr.Tassano.

Durante el transcurso de la mañana la Ministra de Educación Licenciada Práxedes López, recibió en la sala de situaciones ministerial al Intendente Capitalino Eduardo Tassano, en el encuentro se abordó el tema del boleto estudiantil y otros referidos al próximo inicio del ciclo lectivo 2022.

Al respecto la Ministra López señaló:” La verdad que celebro estas cuestiones porque pudimos dar anuncio al boleto estudiantil que se dará anticipadamente, siempre comenzaba en el mes de marzo y ahora a partir del 14 de febrero, los alumnos que se revinculan a la escuela y que tienen que volver, podrán tener su boleto, agradezco infinitamente la acción del intendente Eduardo Tassano porque va a permitir que nuestros alumnos puedan trasladarse”.

“Esto constituye un incentivo que permitirá a los alumnos estar en la escuela, pues es necesario revincularlos, debemos profundizar algunas trayectorias que quedaron interrumpidas, como también cumplimentar con el calendario de los próximos los exámenes. Las acciones preparatorias para el inicio del periodo escolar están en marcha, y sin duda el ciclo se iniciará el 2 de marzo” expresó la titular de la cartera educativa provincial.

En este marco, explicó como se está trabajando para el inicio del ciclo lectivo: “A partir del primero de febrero vamos a estar en las escuelas trabajando fuertemente, van a estar a disposición los directivos que son con los que se articula y son los encargados de abrir a cada una de las empresas y los distintos operarios que se van a disponer para la puesta en marcha de las escuelas”.

Por otra parte, la funcionaria educativa hizo referencia a la reunión que mantuviera con los gremios docentes y el pase sanitario: “Nosotros informalmente, estamos trabajando con los gremios a requisitoria sabiendo que están en período de elecciones importantes y hay que acompañarlos, estuvimos atentos a cada uno de los pedidos que hicieron al Ministerio de Educación. En otro orden, referente al tema salud, manifestó que está prevista una reunión del Consejo Federal de Educación, con convocatoria tanto al área de Salud como al de Educación desde el Ministerio de Nación, después de los acuerdos que se alcancen, podremos dar las directivas y precisiones respecto a este tema”, finalizó la funcionaria educativa. Participaron de la reunión, junto a la Titular de la cartera y al Intendente capitalino, la Secretaria General del Ministerio de Educación Pabla Muzzachiodi y el Secretario de Coordinación de Gobierno de la Municipalidad de Corrientes Hugo Calvano.