Las escuelas rurales festejaron su centenario

El domingo 7 de noviembre en Costa Surubí se llevó a cabo la celebración del centenario de las escuelas N° 716; 717; 718; 719; 720 y 721. Del mismo participaron el intendente Municipal, Lic. Ignacio Osella; el Secretario de Modernización Innovación, Desarrollo Tecnológico y Educación, Dr. Diego Goral; la Directora de Educación, Lic. Laura Segovia; la Directora de Industria, Lic. María Paz Lampugnani; el Director de Empleo y Capacitación, Dr. Damián Pini; el Presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia, Dr. Pedro Cassani; el Supervisor Escolar, Sr. Juan Carlos Fernández, entre otras autoridades, docentes, alumnos y familiares.

La Lic. Laura Segovia, sobre las celebraciones de las escuelas centenarias, anticipó: “Son 6 escuelas que cumplen sus 100 años, las N°716; 717; 718; 719; 720 y 721, en este 2021. Por ende, nos pareció oportuna la idea de un festejo central en Costa Surubí, con toda la comunidad educativa. Sin dudas es un acto muy significativo el de llegar a los 100 años de labor educativa”.

Cabe mencionar que dicho acto contó con una parte formal, donde los funcionarios presentes entregaron a los directivos de cada institución centenaria placas conmemorativas y una asta para la bandera de ceremonias. Además, una segunda parte donde el público en general pudo disfrutar de comidas típicas elaboradas por las cooperadoras, con los insumos provistos por el Municipio. La recaudación será destinada a cada institución. “Si bien cada escuela realizó el acto conmemorativo de su centenario surgió la idea conjunta de hacerlo este domingo 7 de noviembre. Elegimos esta fecha porque permitió la participación de las familias y con la compra de algún plato salado o dulce pudieron colaborar con alguna escuela”, destacó Segovia.