Leer abre mundos llega a las bibliotecas escolares de nivel Inicial, Primario y Secundario de Corrientes

El Ministerio de Educación de Corrientes, a través del Programa Provincial BERA (Bibliotecas Escolares de la República Argentina) del Centro de Documentación e Información Educativa y Bibliotecas (CDIE), informa a la comunidad educativa que la Colección de literatura “Leer abre mundos” se encuentra en proceso de distribución para toda la Provincia.

Las Bibliotecas Escolares de Nivel Inicial, Primario y Secundario de los establecimientos educativos del ámbito urbano y rural de gestión pública y privada (de cuota cero u oferta única), la modalidad de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos (EPJA Nivel Secundario) y los Centros de Desarrollo Infantil, recibirán libros de literatura.

Dicha selección ha sido organizada a nivel nacional por la Biblioteca Nacional de Maestras y Maestros #BNMArgentina y el Plan Nacional de Lecturas, a nivel jurisdiccional, fue coordinada por el CDIE y Bibliotecas del Ministerio de Educación, participando por primera vez, profesionales bibliotecarios en la constitución de la colección.

Las obras que componen esta Colección fueron elegidas en un proceso participativo, por especialistas en la temática, incorporándose además a dos bibliotecarias correntinas en representación de la Provincia. Estos actores constituyeron la Comisión Asesora Nacional para la selección de libros, conformada por más de 200 profesionales que, en extensas jornadas de lecturas y debates, consensuaron los títulos prioritarios.

“Leer Abre Mundos” ???

Para canalizar dudas e inquietudes, comunicarse al bera.ctes@mec.gob.ar

¡Te esperamos!