Unos 2645 alumnos de toda la provincia volverán al sistema educativo formal a través del programa Progresar que en Corrientes cerró recientemente su inscripción. Desde el Ministerio de Educación de la provincia explicaron que esta iniciativa va de la mano del programa “Progresar”.
Con el objetivo de garantizar el egreso efectivo de jóvenes al sistema educativo formal y facilitar la continuidad de estudios superiores, una mejor inclusión en el mundo del trabajo y la ciudadanía plena de derecho finalizó en Corrientes la inscripción al plan nacional Egresar.
“Este programa va acompañado con el programa Progresar, es decir que los alumnos tendrán beca”, confirmó la directora de nivel Secundario de Corrientes Práxedes López y dijo también que participarán 2645 alumnos de toda la provincia, de los cuales más de mil pertenecen a Corrientes Capital.
López marcó además que mañana jueves habrá una reunión bilateral con Nación para empezar a debatir como se van a desarrollar los contenidos de este programa. “Se van a contratar docentes específicos para esto porque es un dispositivo muy grande”, adelantó.