Ministra Benítez:»La intención es que vuelvan a las aulas en las escuelas rurales»

También se refirió sobre la situación de las escuelas privadas y quiénes serían los primeros alumnos en retornar a las aulas.

La provincia de Corrientes ve cada vez más lejos el regreso de las clases presenciales por la situación epidemiológica a nivel local, a pesar de estar entre los distritos donde los alumnos podrían retornar a las aulas a partir de la segunda quincena de agosto, según había fijado el Gobierno nacional a mediado de julio.

La ministra de Educación, Susana Benítez, comentó que desde el Gobierno provincial están preparando todos los dispositivos para el cumplimiento de los protocolos en lo que refiere a medidas de seguridad e higiene, como así también en infraestructura y equipamiento escolar. “Cuando la situación epidemiológico lo permita, será el gobernador (Gustavo Valdés) quien anuncie el posible regreso a clases presenciales”, adelantó la funcionario en diálogo con La Dos.

A su vez, aseguró que en los grandes conglomerados “nunca se habló de un retorno a las aulas”, porque en esos lugares “implican diferencias en lo que respecta a la cantidad de alumnos, personal docente y movimiento en el transporte público”.

En el mismo sentido señaló que todas las evaluaciones que vienen haciendo, toman como referencia a los países en donde ya regresaron a las clases y por eso que, según indica Benítez, la intención es que los alumnos vuelvan a las aulas en las escuelas rurales y después hacia la zona urbana; e insistió en que “siempre se maneja como probable y no con una fecha determinada”.

Sobre quiénes podrían tener la prioridad ante un eventual regreso a las clases presenciales, dijo que serían los alumnos que estén finalizando sus estudios primarios y secundarios

Consultado por la situación de los colegios privados de Corrientes, la titular de la cartera educativa indicó al respecto que para que puedan volver a funcionar tienen que ser incorporados a la educación oficial.

Ante esa cuestión explicó: “todos los contenidos y normativas de las escuelas privadas son las mismas que rigen a las públicas y por lo tanto deben acatar las normas que se están emanando desde el Gobierno local” y “no pueden tomar sus propias decisiones porque ponen en riesgo la situación de la provincia”