Mirta Verón la «Maestra Ilustre» de Corrientes

La Ministra de Educación Susana Benítez, participó esta tarde en el Palacio Pizurno de Buenos Aires del reconocimiento a la docente correntina Mirta Verón que hace más de 20 años se desempeña como docente, es directora de una escuela ubicada en el paraje Capitá Miní a 50 kilómetros de Mercedes.

Durante la jornada que se conmemora los 130 años del fallecimiento de Domingo Faustino Sarmiento, el ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología ; Alejandro Finocchiaro, recibió a los veinticuatro docentes ganadores del premio Maestros Ilustres en el Palacio Pizzurno. Acompañaron a la titular de la cartera educativa; el Subsecretario de Gestión Administrativa Cdor Mauro Rinaldi, el Director de Sistemas Ing. Carlos Encina y el Secretario General del Consejo Federal de Educación; Dr. Orlando Macció.

Mirta Verón

La docente se inicia en la escuela N 586 “José Primo Romero” del paraje Capitán Miní, tercera sección de Mercedes, ubicada en la zona rural. En el año 2011 es designada como directora suplente. La escuela este año cumple sus 100 años cuenta con un nivel inicial anexo y los niveles educativos de 1 a 6 grado y desde el 2017 funciona el nivel secundario, con jóvenes de la zona y lugares aledaños. Los docentes viven de lunes a viernes en el establecimiento educativo, dedicando a la tareas institucionales y tareas de la comunidad. La escuela cuenta con un trabajo articulado con proyectos específicos con el municipio de Felipe Yofré y en INTA.

Bajo el liderazgo de la docente Verón la escuela desarrolló el Proyecto de Alfabetización Tecnológica y recibió un equipamiento de 49 netbook para nivel primario y secundario; también destacamos el compromiso con la tarea educativa, líder comunitaria; la apuesta al cambio, la innovación y el trabajo en equipo.

En función de su valiosa trayectoria, méritos; el Ministerio de Educación de Corrientes ha determinado que la docente Mirta Graciela Verón sea la educadora que represente a todos los educadores de la provincia con la distinción de “Maestros Ilustres del año 2018 de Corrientes”.