Firma de Convenio Marco de Cooperación para promover el desarrollo de la educación

El ministerio de Educación y la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes suscribieron este viernes un convenio marco de cooperación entre ambas instituciones con el objetivo de promover el desarrollo de la educación, la investigación y la capacitación en las áreas comunes de ambas instituciones. Rubricaron la firma en la sala de situaciones ministerial la ministra de Educación Práxedes López y el Intendente de la Ciudad Eduardo Tassano.

La titular de la cartera educativa provincial celebró esta firma de convenio y destacó las diferentes acciones que se están realizando con el municipio capitalino. Esa mañana se realizó el acto de juramento de Concejales Estudiantiles 2022 y sobre el tema expresó: “Venimos de una actividad que involucra también a nuestros estudiantes con el Concejo Deliberante, que va a favorecer a nuestros alumnos, van a tomar aquellas inquietudes que los movilizan y trabajando en equipo van a empezar a pensar de qué manera pueden llegar a conciliar aquellos proyectos que tienen seguramente”, dijo en tanto agregó sobre el convenio: “Esta firma va a marcar otra cuestión que venimos trabajando desde la dirección de Nivel Secundario fuertemente y vamos a fortalecer”.

En este marco López indicó: “Hoy, estamos inaugurando el programa “Chicas programadoras” con más de 400 alumnas involucradas, agradezco a la Municipalidad que nos permitió que nuestras estudiantes estén involucradas y por supuesto que el medio ambiente es una política de Estado y que sin dudas tenemos que hacer eco y trabajarlo desde las instituciones, pero no solamente fortaleciendo a nuestros alumnos sino también a nuestros docentes con ofertas de formación. Vamos a seguir trabajando en ese sentido con capacitaciones de oficio para poder certificar y hacer esa relación que tanto se necesita”, agregó.

Por su parte el Intendente Tassano expresó: “Este convenio es muy importante, establecer este tipo de vínculos con el Ministerio de Educación de la provincia es un evento diferencial de la gestión municipal para con sus vecinos y ciudadanos. Desde el municipio tenemos temas que son para los ciudadanos, jóvenes como ser la educación vial, políticas ambientales que para nuestra municipalidad son políticas de Estado, también diferentes temas modernos como ser el grooming, son cosas que necesitamos coordinar y darle calidad educativa a la forma en que nosotros podemos llegar a los alumnos en las escuelas, este convenio va a facilitar esa interrelación. Además, tenemos diversas acciones para brindarles a los ciudadanos que no están en edad escolar y que necesitaremos coordinar la asistencia técnica para poder llegar de una manera más didáctica a los vecinos de otras edades”.

Finalizando el funcionario dijo: “Con la ministra coincidimos en que la salida de este país es el desarrollo y ello tiene que ver con el nivel educativo y realmente estamos en esa línea de trabajo. Para mi es muy especial estar en esta casa y firmar este convenio por todo lo que significa la educación para nosotros”, puntualizó.

PRESENCIAS

De la reunión participaron también el viceintendente Emilio Lanari, el subsecretario de Gestión Educativa Julio Navias, la secretaria General Pabla Muzzachiodi, el director de Planeamiento e Investigación educativa Julio Simonit, el subsecretario de Gestión Administrativa Mauro Rinaldi, el Subsecretario de Infraestructura Escolar Emilio Breard, la directora de Educación Superior Graciela Yaya, el director de Educación Física Alejandro Simoni, el director del Nivel Secundario Sergio Gutiérrez, la presidenta del Consejo General de Educación Silvina Rollet, la directora de Enseñanza Privada Alejandra Moncada, el secretario de Cultura y Educación de la Municipalidad José Sand, el subsecretario de Educación del municipio Ramón Cáceres, el subsecretario de Relaciones Institucionales de la Municipalidad Liliana Cano.