Por el momento las clases no se reanudan

Asi lo confirmó la Ministra de Educación de Corrientes, Susana Benítez, de visita en los estudios de Radio Sudamericana. Siguiendo la línea de lo manifestado por el Gobernador de la provincia dijo que «no están dadas las condiciones» en referencia a la situación epidemiológica. Indicó que cada distrito del país tendrá la potestad de decidir cómo seguirá el ciclo lectivo 2020.

La Ministra de Educación Susana Benítez anticipó que por el momento no volverán las clases en Corrientes.

Nosotros estuvimos hablando con el gobernador, ustedes han escuchado cuál es la situación epidemiológica y han escuchado también al gobernador decir que en Corrientes no están dadas las condiciones. En el interior están creciendo los números de casos, pero como no todo es definitivo y seguramente que si las condiciones lo permiten y el Ministerio de Salud nos habilita, podríamos dar inicio al ciclo lectivo en las zonas, en las zonas blancas.

La Ministra subrayó que más allá de lo que diga la Nación, la provincia tiene la última palabra. “Hoy la provincia no está en condiciones de dar inicio al ciclo lectivo”.

Nosotros enviamos un Plan Jurisdiccional al Ministerio de Educación de la Nación, ahí fue cuando Corrientes presenta con la posibilidad de que las clases vuelvan en las zonas más alejadas, las zonas rurales. Hasta ayer no teníamos respuesta de nación. Terminada la reunión de ministros de ayer me pidieron unos datos más y volvimos a mandar el documento”. “Si hubiésemos tenido respuesta en ese momento podríamos haber comenzado porque en ese momento teníamos casos en Corrientes Capital solamente, luego empezaron a haber casos en el interior”.

¿LOS ALUMNOS DE LOS ÚLTIMOS AÑOS PODRÍAN VOLVER A CLASES?

“Tenemos que diagramar la evaluación de los chicos. Los chicos de los últimos años van a poder ir la última quincena de noviembre, si la situación epidemiológica lo permite van a poder ir a clases y si el Consejo Federal aprueba la nueva normativa”, anticipó.

“Los contenidos que no aprendimos en este 2020 vamos a ir trabajándolo en el 2021. Los contenidos siempre van enlazados y van aumentando su complejidad año a año, por eso este año vimos cuales eran los temas primordiales”. “El gran esfuerzo que ha hecho la familia en todo un año no podemos desperdiciarlo”, expresó.