Presentación del libro “Los cambios que cambian. El diseño curricular en la voz del aula”

Este mediodía, el subsecretario de Gestión Educativa Julio Navias, participó junto al intendente municipal Eduardo Tassano de la presentación del libro “Los cambios que cambian. El diseño curricular en la voz del aula”, realizado por Sergio Siciliano.

También estuvieron presentes la subsecretaria de Contenidos Audiovisuales, Paula Buontempo, presidenta del Consejo General de Educación, Silvina Rollet, director General del Nivel Secundario, Sergio Gutiérrez, directora General del Nivel Superior, Graciela Yaya, coordinadores de Modalidades y miembros del gabinete municipal.

Durante la presentación del libro, Navias transmitió el saludo de la ministra de Educación, Práxedes López y destacó que el libro “será un aporte muy importante para la educación”.

Asimismo, el subsecretario aseguró que es muy interesante la propuesta del libro: “El título de alguna manera ya nos desafía, cambios que cambian. Para que realmente se produzca un cambio tenemos que revisar nuestras prácticas docentes, actualizar nuestro contenido curricular, revisar qué y cómo enseñar”.

“La presentación de un libro siempre es motivo de alegría, de satisfacción. Cuando un libro sale a la luz son los sentimientos que embargan al autor por un lado y por el otro a quienes disfrutamos del placer de leer un libro” sostuvo el funcionario educativo provincial.

Por su parte el autor del libro Siciliano, dijo que esta gran convocatoria lo hizo la temática de la educación y la preocupación que tiene todo el gobierno Provincial y Municipal. “Este libro lo empecé a escribir en pandemia, cuando estábamos encerrados en casa, aproveché ese tiempo para poner un poco la experiencia de los años en gestión e ir al centro de lo que yo creo que es importante en materia educativa”, dijo en tanto agregó: “Estos encuentros que estamos haciendo en todo el país es simplemente una excusa para poder reunirnos y hablar de educación, poner el tema vigente en cada uno de los medios y en la sociedad, está destinado no solo aquellos que trabajamos en la órbita educativa sino para compartirlo con la sociedad”.

Asimismo, en horas de la siesta, la ministra de Educación Prof. Lic. Práxedes López, recibió en su despacho al Lic. Siciliano y a la subsecretaria de Coordinación Pedagógica y Equidad Educativa de la ciudad autónoma de Buenos Aires, María Lucía Feced Abal. También, estuvieron presentes el subsecretario de gestión Educativa, Julio Navias y el subsecretario de Gestión Administrativa, Mauro Rinaldi.