Programa Centros Educativos y Recreativos de Aprendizaje

El Ministerio de Educación de la Provincia a través de la Dirección de Políticas Socioeducativas, en articulación con el Ministerio de Desarrollo social, por medio de la Dirección de los Derechos de la Niñez y la Familia, dieron inicio al Primer encuentro con los Talleristas del Programa C.E.R.C.A, de las localidades de Mercedes, Ituzaingó, Paso de los Libres, Esquina y Goya.

Contamos con la presencia de la coordinadora de los Centros de Promoción del Menor, Claudia Ruiz Díaz, la directora de Políticas Socioeducativas, Lic. Silvina Romero, referente del Programa C.E.R.C.A y equipo jurisdiccional.

El Programa Centros Educativos y Recreativos de Aprendizaje (C.E.R.C.A.), busca promover la inclusión, revinculación y permanencia de los niños, niñas y adolescentes, a través de acciones recreativas, pedagógicas y sociales en los diferentes espacios territoriales, fortaleciendo las trayectorias escolares y las experiencias educativas comunitarias.

Además, es un proyecto que promueve el abordaje integral educativo y de protección integral para las infancias y adolescencias, articulando y coordinando políticas públicas de diferentes sectores.

asistentes a reunion via zoom