Programa “Hacia la universalización de la Jornada Extendida”

El día jueves 08 de septiembre, el Equipo Técnico Jurisdiccional del Programa “Hacia la universalización de la Jornada Extendida”, avalado por Resolución Ministerial N° 3353/22 realizó una visita de acompañamiento situado a los siguientes establecimientos escolares: Escuela Primaria N°790, Escuela Primaria N° 779 “Bomberos Voluntarios” y Escuela Normal, todas del departamento de Bella Vista.

Estuvieron presentes la Presidente del Consejo General de Educación Prof. Silvina Rollet, la Supervisora Escolar de CGE Prof. Cristina Morales, la Supervisora del Nivel Secundario Prof. Cristina Lescano, la Coordinadora del Equipo, Lic. Adriana Jelincic e integrantes del equipo Prof. Alejandra Tomasella y Prof. Mateo Alarcón.

En la Escuela N° 790 los recibió la Directora del establecimiento Prof. Mara Lattar.

En la Escuela N° 779 la reunión se realizó con la Directora Prof. Erika Domínguez y docentes de la institución.

En la Escuela Normal los recibió la Rectora Prof. Teresa Fernández y la Regente del Departamento de Aplicación Prof. Rosa Chamorro.

Las visitas a los establecimientos mencionados tuvieron como meta, brindar un espacio de acompañamiento, reflexión y observación para conocer cómo se está llevando a cabo la implementación de la jornada extendida y el fortalecimiento de los contenidos prioritarios del Diseño Curricular Jurisdiccional en las áreas de Lengua y Matemática.