Propuestas de capacitación para bibliotecarios escolares

El Ministerio de Educación a través del Programa BERA del Centro de Documentación e Información Educativa y Bibliotecas #CDIE se encuentra elaborando propuestas de capacitación para Bibliotecarios Escolares y Bibliotecas Especializadas.

El objetivo consiste en propiciar la formación continua del profesional de la información a fin de mejorar el servicio brindado en cada biblioteca. Escribí al correo bera.ctes@mec.gob.ar qué temáticas te interesaría reforzar con una propuesta de capacitación mediante la articulación con el Programa Corrientes Educa de la Dirección de Nivel Superior.

Actualmente se encuentran en desarrollo dos líneas temáticas:

1) Bibliotecarios Activos y Creativos en Pandemia.

2) La Preservación y Conservación de Documentos para Bibliotecas Escolares y Especializadas para quienes validaron su preinscripción del año pasado. Esta propuesta se compone de una Segunda Cohorte (actualmente en desarrollo) y una Tercera que comenzará el día 27 de octubre de 2021.

En esta oportunidad, la tutoría del curso se encuentra a cargo de la Bib. y Prof. Victoria Pinat, junto al Equipo interdisciplinario del CDIE y Bibliotecas del Ministerio de Educación.

Para más información consulta a bera.ctes@mec.gob.ar