Red de Escuelas para el Desarrollo Sostenible

El Ministerio de Educación de la provincia de Corrientes, comparte con las instituciones educativas de todos los niveles la invitación para sumarse a la Red de Escuelas para el Desarrollo Sostenible (REDES)

https://redes.global/

Esta es una iniciativa de Eco House Global acompañada por la Cátedra UNESCO de Educación para la Sostenibilidad y la Ciudadanía Global de la Universidad del San Andrés, en alianza con organizaciones de la sociedad civil, organismos estatales y privados, entre otros actores con experiencia y conocimiento en la materia, que trabaja activamente con directores, docentes y estudiantes de la República Argentina y de la región, de manera coordinada, eficiente, apartidaria y constante, mediante capacitaciones, talleres, encuentros, concursos, eventos, contenidos audiovisuales y un abanico de herramientas pedagógicas socioambientales, tanto digitales como físicas-presenciales. La propuesta ofrece dispositivos gratuitos para escuelas como ser:

►Talleres y capacitaciones (en línea-presencial).
►Material digital (gráfico y audiovisual).
►Concursos, proyectos y desafíos intra e interescolares (anuales o eventuales).
►Olimpíadas socioambientales.
►Encuentros locales y regionales entre directores, docentes, funcionarios de gobierno, organismos internacionales y estudiantes (ej. Encuentro LA-C de Directores de Escuela por el Cambio Climático).
►Campamentos climáticos y torneos deportivos conscientes.
Todas las escuelas de gestión pública o privada, de cualquier credo u orientación, que estén interesadas en trabajar en pos del desarrollo sostenible, pueden acceder a redes.global y obtener los múltiples beneficios gratuitos de la plataforma.

Uní a tu escuela a través del siguiente link: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfKV06F09S3QvQODS8V-A8od0fvg3nA2kH2GfwT60jtEF_xvw/viewform