Réplica de la V Jornada Científica Pedagógica «Por una nueva Cultura vial»

El sábado 16 de octubre del corriente año de 8 a 12.30 hs, el Ministerio de Educación de la Provincia, concreto el desarrollo de la Jornada de Formación en la Temática vial, con más de 4500 Docentes inscriptos a través de la Plataforma SIMA.

En el inicio, luego de la presentación del equipo organizador: la Coordinación en Educación y Seguridad vial con la colaboración de la carrera superior «Tecnicatura Superior en Educación y Seguridad vial», la ONG “Conduciendo con Conciencia”, pudo disertar a través de parte de su equipo, haciendo mención a la triste historia que lleva actualmente a la fecha del 8 de octubre como «Día del Estudiante solidario».

También la Dirección de Políticas socioeducativas, en la persona de la Profesora en letras, Rosana Núñez, estuvo presente, quien se explayó sobre los programas y proyectos que lleva a cabo la Dirección respecto del programa «Estudiantes solidarios» en el Nivel secundario y demás programas solidarios que concreta en el mismo nivel.

Durante toda la Jornada se pudo contar con la rica disertación de especialistas de VIALIDAD NACIONAL, el director regional, Arquitecto Daniel Flores y el director de obras, Ingeniero Julián Setrini; quienes intervinieron idóneamente y también respondieron dudas e inquietudes de los docentes presentes a través de la Plataforma Youtu.be; facilitada por la Dirección de Sistemas de la cartera educativa.

Además, intervinieron especialistas de la provincia de Corrientes, quienes se desempeñan como parte del sistema de contralor y de formación de la Comuna correntina y Docentes del Nivel Superior del Sistema educativo provincial. Licenciadas Rita Marianella Insaurralde y Laura Fernández, que cerraron la mañana de formación docente y de ciudadanía, con el broche de oro, brindado por las especialistas en una amplia gama de la temática sobre seguridad vial; como “Uso correcto de las rotondas de la Ciudad”, “Puntos negros de la siniestralidad urbana en Corrientes”, “Normativas vigentes” y la «Trilogía accidentológica». Todo lo que engloban estos contenidos elementales en la Seguridad y la Educación vial, fue expuesto con absoluta claridad e idoneidad por las expositoras, quienes pudieron luego de sus exposiciones, interactuar con los asistentes presentes en la virtualidad.