Reunión de Gabinete

En la sala de Situaciones del Ministerio de Educación, de 13 a 17 h se llevó a cabo una reunión de Gabinete, presidida por la Ministra de Educación, Lic. Práxedes Ytatí López. Asistieron la Subsecretaria General, Dra. Pabla Muzzachiodi, el Subsecretario de Gestión Educativa, Dr. Julio Navías, el Subsecretario de Gestión Administrativa, C.P. Mauro Rinaldi, el Subsecretario de Infraestructura Escolar, Ing. Emilio Brear, el Director de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa, la Presidente del Consejo General de Educación, el Director de Nivel Secundario, la Directora de Nivel Superior, la Directora de Enseñanza Privada, el Director de Educación Física y el Director de Sistemas de Información.

La apertura estuvo a cargo de la Sra. Ministra, quien estableció los lineamientos prioritarios de la gestión, seguidamente tomaron la palabra los señores subsecretarios, quienes dieron orientaciones específicas a los participantes. El Dr. Navías explicitó la nueva modalidad de DiSEPA y La Dra. Pabla Muzzachiodi, desarrolló los criterios que fundamentan los circuitos administrativos.

Posteriormente, los directores presentes expusieron las líneas prioritarias de su gestión, en las dimensiones administrativas y pedagógicas, las cuales fueron analizadas en detalle por quien preside la cartera educativa.

Luego, el Director de Planeamiento e Investigación Educativa, expuso los objetivos, ejes y pautas para la elaboración de Plan Educativo Anual.

Por último, los referentes del Programa “Volvé a la Escuela” explicitaron el estado de situación.

Como cierre la Ministra agradeció la presencia de cada uno y los instó a seguir trabajando en equipo en pos de mejores trayectorias escolares para cada estudiante correntino.