Educación y gremios docentes trataron una diversidad de temas en una nueva reunión

En el día de la fecha se llevó a cabo en la Sala de situación del ministerio de educación, la quinta reunión del presente año de las comisiones laborales, pedagógicas y del nomenclador, con la presencia de la Subsecretaria de Educación Dra. Gabriela Albornoz, el Coordinador de Consejos Escolares Dr. Julio Navias, el Contador Mauro Rinaldi y el Dr. Juan Breard Ruiz Díaz, convocada por  el Ministerio de Educación en un clima de dialogo cordial, conforme al compromiso asumido entre las partes a través del acta acuerdo.

2016 08 31

Se trató el anteproyecto de ley de educación provincial el cual fue elevado a los gremios para la realización de las sugerencias pertinentes proponiendo como fecha 9 de septiembre la recepción de los mismos.

Por otro lado, la Magister Sonnia Gracia dio precisiones sobre el trabajo llevado a cabo en la provincia referente a la educación de jóvenes y adultos desarrollando temas como los fundamentos legales, diseño curricular, titulación y otros.

Además, se trataron temas referentes planteados por el arco gremial estando presente los referentes gremiales de ACDP, Suteco, Amet, Sadop y Mud.

Subsecretaria Gabriela Albornoz

Tras el encuentro, la subsecretaria Albornoz dio cuenta que “se llevó a cabo la quinta reunión del año en función de las comisiones mixtas que se han conformado a partir del acta de acuerdo celebrado entre los sindicatos docentes y el Gobierno provincial”. “Tratamos una diversidad de temáticas como las que atañen a la Ley Provincial de Educación, respecto a la incorporación de los aportes que oportunamente van a hacer los sindicatos docentes que años anteriores no conformaron la mesa de trabajo”, añadió la misma.

Continuando, la funcionaria provincial también agregó que “además analizamos cuestiones respecto a los diseños curriculares de los ciclos secundarios orientados, inquietudes de reuniones anteriores respecto de la educación para los adultos y trabajamos en base al Operativo nacional Aprender, el cual se trata de un operativo de evaluación de calidad educativa que se encuentra en proceso de organización y que se implementará el próximo 18 de octubre”.