Reunión del observatorio del regreso a la presencialidad a las aulas

Se realizó la reunión del observatorio del regreso presencial a las aulas, organizada por el Ministerio de Educación de la Nación, presidió dicha reunión el Ministro Nicolás Trotta y miembros del Consejo Federal de Educación. En representación del Ministerio Provincial participaron el Subsecretario de Gestión Educativa Dr. Julio Navias, y la asesora Técnica Pedagógica Mónica Alegre.

La agenda se centró en el tratamiento de los datos estadísticos respecto del informe de situación de la presencialidad escolar durante el año 2021, en función de tres dimensiones claves presenciales, vacunación docente y casos de covid19 en escuelas, a nivel nacional y provincial.

Además se informó sobre la implementación de un registro de buenas prácticas educativas en pandemia, que las jurisdicciones podrán presentar a través de testimonios audiovisuales de los distintos niveles educativos y modalidades, especialmente los contextos vulnerabilidad socioeconómicas. Finalmente, se propuso un espacio de diálogo entre los participantes, representantes nacionales y provinciales, sindicales, de salud, de UNICEF entre otras.