Reunión para acordar criterios de Educación en Contexto de Encierro

Se realizó esta mañana una reunión para acordar criterios respecto a las leyes que rigen la educación en contexto de encierro. El acto de apertura contó con la presencia de la subsecretaria de Educación Gabriela Albornoz, la directora de Educación para Jóvenes y Adultos en Contextos de Encierro Sonia Gracia, la jueza de Ejecución de Condena María Teresa Zacarías, el Subsecretario de Seguridad Luis Bravo y el subsecretario de Derechos Humanos Manuel Cuevas.

2016 07 01 criteriosContextodeEncierro

“Celebramos siempre estos ámbitos donde ustedes (los penitenciarios) mejor que nosotros saben que es una mirada diferente por la situación de vida de los internos, tanto los chicos del Centro de Contención Juvenil como los adultos”, dijo durante el acto de apertura la subsecretaria de Educación Gabriela Albornoz. La funcionaria resaltó entonces: “Recorrimos muchas veces los espacios de alfabetización de primaria, secundaria, también los talleres de formación profesional, y celebramos el interés por parte de los internos, de acercarse para tener nuevas herramientas que les servirán sobre todo para el día en que recuperen su libertad”.

En el mismo sentido, la jueza de Ejecución de Condena María Teresa Zacarías manifestó: “Quiero agradecer al Ministerio de Educación esta convocatoria y destacar el trabajo que se realiza tanto desde el ámbito del Ministerio de Educación como del Servicio Penitenciario que hace lo posible para tratar de lograr que la mayor cantidad de internos asista a la escuela”.

Por su parte la directora de Educación para Jóvenes y Adultos en Contextos de Encierro Sonia Gracia explicó que la reunión es para hablar de la documentación nacional que existe sobre la educación en contextos de encierro ya que al Ministerio de Educación le corresponde asumir la responsabilidad de las ofertas educativas.