Salas para Jardines de Infantes en Paso de los Libres y Monte Caseros

El Ministerio de Educación de la Nación continúa trabajando para la construcción de salas para Nivel Inicial en toda la Argentina. En las localidades de Paso de los Libres y Monte Caseros, de la provincia de Corrientes, se están interviniendo dos establecimientos educativos.

2018 01 30 libres

En el Jardín de Infantes “El patito coletón” de Monte Caseros, se está ejecutando, con un avance del 35%, una obra de ampliación y refacción con una sala para chicos de 3, 4 y 5 años. El monto invertido por Nación es de $ 2.891.810,65.

En el departamento de Paso de los Libres, el Jardín de Infantes N° 43 de la Escuela 667, se encuentra actualmente en el 55% del avance de la obra que consta también de una ampliación y rehabilitación con dos salas. Nación invirtió en este proyecto $ 1.350.247,70.

Estas obras formas parte del Plan Obras para construcción de salas y jardines necesarios para escolarizar a chicos desde el Nivel Inicial en todo el país. En Corrientes, también se están realizando obras similares en los departamentos de: Curuzú Cuatiá, Goya, General Paz y la capital.

El Subsecretario de Enlace y Cooperación intersectorial e institucional, Manuel Vidal, señala que, desde Nación, se están invirtiendo muchos recursos con el foco puesto en la primera infancia, para que más chicos puedan empezar tempranamente el proceso de aprendizaje. “Un Nivel Inicial estatal, universal y fuerte, es la piedra angular sobre la que se sostiene la buena escuela pública”, destaca Vidal.