Santa Lucía

La ministra de Educación acompañó el acto homenaje a veteranos y caídos en Malvinas

La ministra de Educación Práxedes López acompañó el sábado al gobernador Gustavo Valdés en el acto conmemorativo a 40 años de la guerra de Malvinas. La actividad fue realizada en la localidad de Santa Lucía, oportunidad en la que el primer mandatario resaltó que hoy “la lucha más grande que tenemos por delante es contra el olvido y la falta de memoria”.

En el Día de los Veteranos y los Caídos en Malvinas, el gobernador Gustavo Valdés encabezó en Santa Lucía el acto y desfile conmemorativo a 40 años del conflicto bélico, actividad que fue acompañada por la titular de la cartera educativa de Corrientes Práxedes López.
En su discurso, Valdés hizo hincapié en que «esta causa no nos tiene que dividir, sino que nos tiene que juntar, porque es la causa más significativa que tenemos los argentinos» y destacó el trabajo de la Provincia en construir un centro de ex combatientes «en cada lugar donde hubo un soldado».
En representación del Centro de Excombatientes de la localidad de Santa Lucía, se dirigió a los presentes el excombatiente de Malvinas, Miguel Rolón quien resaltó el honor de haber sido designado para recordar “esta gran gesta de Malvinas y día del ex soldado veterano”.

“Pasaron 40 años desde el día que fuimos convocados y trasladados hasta esas lejanas tierras, recuperadas por el Gobierno de esa época, a las que marchamos con orgullo, valor y entereza, para defenderlas como argentinos valientes y decididos” recordó.
A su turno, el intendente de Santa Lucía, Norberto Villordo reflexionó: “Pasaron 40 años y estamos verdaderamente orgullosos de su entrega por defender nuestra bandera que flamea en Corrientes” y “que ustedes supieron defender en el sur”, indicó al referirse a los ex combatientes presentes.
Tras saludar a la formación especial 2 de abril se hizo un minuto de silencio por los caídos para luego dar inicio al desfile.